•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como una forma de reconocer el ejemplo de solidaridad que la humilde doña Coquito demostró al regalar bolsitas de agua helada a decenas de protestantes, que pedían justicia por los mártires, el intérprete de “Los jóvenes de abril” ofrendó su nueva canción social para exaltar la acción humanitaria de esta ancianita de 77 años.

“Dedico este humilde corrido a esa ejemplar mujer de nuestro pueblo: doña Socorro Matus, cuyo ejemplo de solidaridad ha impactado a toda Nicaragua”, expresó el compositor.

Además de las honrosas palabras que el artista dirigió a esta mujer, aseguró públicamente que en los próximos días llegará a cantarle a Matus a la puerta de su casa. “Prometo, en los próximos días llegar a cantarla (la canción) a su modesta casita”, a lo que agregó que Socorro es una “leona de tiempo completo”.

Mejía Godoy en su música se refiere a doña Coquito como una “heroína popular”, “espiga de luz” y un “ángel viviente”.

El tema social fue compartido ayer jueves por el artista nicaragüense, quien tituló su obra musical con el mismo hipocorístico de “Doña Coquito”.

“Yo quiero cantar la historia de manera natural/ de Doña Coquito Matus heroína popular/ su menudita figura se pierde en la multitud/ pero de pronto se yergue y fulgura como una espiga de luz”, dice el autor en sus primeras líneas.

Doña Miriam Matus, cuando repartía las bolsitas de agua helada a los manifestantes frente al Seminario de Fátima

Carlos expresa en el coro de su pieza musical: “Esa señora que va repartiendo las bolsitas de agua fresca/ sintetiza el evangelio en su más clara expresión/ dar de beber al sediento lo manda nuestro Señor/ doña Coquito es un ángel viviente que merece nuestro amor”, versos que, sin duda, tienen una relación hipertextual con aquella reflexión bíblica: “Pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir”.

“Setenta y siete cumplidos lo pregona sin rubor/ media docena de hijos que son su orgullo mayor/ y el preguntar por los nietos ella responde feliz: “Soy la abuelita de todos los héroes del 19 de abril”, finaliza el nuevo son.