•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La artista nicaragüense Patricia Belli participa en la Bienal de Berlín con su más reciente obra inspirada en los acontecimientos que sacuden el país a raíz de las protestas del 18 de abril hasta la fecha.

La propia artista, a través de sus redes sociales, explicó: “Estoy en la Bienal de Berlín, presentando tres obras viejas (1996-2000) y una recién terminada que se llama “Desequilibradas: las cabezas --que son porfiadas--,” el público las empuja con los pies y al moverse ‘hablan’, tienen en la mente ruidos de temblores, de tormenta, el discurso de la vicepresidenta de Nicaragua cuando nos llamó minúsculos, tóxicos, almas llenas de odio...suenan los nombres de los muertos en las masacres de los últimos 50 días. La vida, pues, la vida desequilibrada que estamos viviendo allá...”

La décima edición de la Bienal de Berlín de Arte Contemporáneo abre sus puertas hoy  al público con una exposición que muestra las obras de 46 artistas de todo el mundo, y que pretende declararle la “guerra” artística al estado actual de “sicosis colectiva”. 

Bajo el título “No necesitamos otro héroe”, la nueva edición de la Bienal pretende ofrecer una nueva narrativa dentro del arte contemporáneo en una época repleta de grandes movimientos y cambios geopolíticos, que generan nuevas identidades colectivas.

La Bienal permanecerá abierta desde mañana hasta el 9 de septiembre y ofrecerá diferentes conferencias y visitas guiadas que tienen como objetivo poner en contacto a comisarios, artistas y público.