•  |
  •  |
  • END

El ex tecladista de los Hermanos Cortés, ex director del desaparecido grupo Cuatro y autor de la cumbia “A bailar con Rosita”, el señor José Higinio Flores Silva, recibió el jueves un moderno teclado Yamaha Portatone PSR-S500, donado por varios nicaragüenses radicados en la bahía de San Francisco, en California.

Los benefactores fueron José María Ibarra, de los Ramblers, Moisés Urbina, quien fue el vocalista de los desparecidos Clark de León, el “Trovador Nica”, Sergio Tapia, y el ex presidente de la organización “Alma Pinolera”, Mariano Bermúdez.

José Higinio Flores durante su trayectoria formó, a finales de los 60, la primera estructura de los Hermanos Cortés, que inicialmente fue un trío. Luego conformó el Grupo Cuatro y como artista dio sus primeros pasos haciendo solfeo, ya que su papá, Raúl Flores, tocaba saxofón y clarinete.

Actualmente don José Higinio se dedica a impartir clases de música en la UNAN -
León. Recientemente estuvo con su grupo en Guatemala en una actividad de la Federación Internacional de Universidades Americanas.

Hace 12 años perdió la visión por una inexplicable enfermedad que ningún médico logró diagnosticar con exactitud.

Don Higinio dice que ya no piensa volver a formar otras agrupaciones, porque considera que no es rentable. “Ahora los músicos tocan con música grabada y eso no sirve, es andar engañando a la gente. Un músico por muy malo que sea siempre transmite algo”.

El músico dejó su huella en los tres LP que grabó con el Grupo Cuatro y otro con temas a la Purísima.