•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fiscalía francesa dijo el viernes a la AFP que el cuerpo sin vida de Anthony Bourdain fue encontrado en la habitación de un hotel de Kaysersberg, en la región francesa de Alsacia. 

“Nos hemos enterado de la muerte por ahorcamiento de este chef estadounidense esta mañana en el hotel de lujo Le Chambard de Kaysersberg”, dijo el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel. De momento, “nada indica que alguien haya intervenido en la muerte”.

 Al Pacino actuará para Tarantino

CNN había informado previamente que fue hallado por su amigo francés Eric Ripert, copropietario y chef de Le Bernadin, uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos, ubicado en Nueva York.

Reacciones

La muerte de Anthony Bourdain ha conmocionado a famosos de todo el mundo. El chef de 61 años, en pareja con Asia Argento, se hizo reconocido gracias a sus programas de televisión en los que mostraba las diferentes culturas gastronómicas.

Jamie Olivier expresó: “Tengo que decir que estoy totalmente en shock al enterarme que el increíble @anthonybourdain acaba de morir, realmente él rompió el molde, promovió la conversación culinaria y fue el escritor más brillante... deja a los chefs y admiradores de todo el mundo con un enorme agujero foodie que no puede ser reemplazado... descansa en paz chef”.

 ¿Asaltarán la taquilla?

Gordon Ramsay, chef y conductor de ciclos como Hell Kitchen y el célebre MasterChef, también recordó a su colega: “Aturdido y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. Trajo el mundo a nuestros hogares e inspiró a muchas personas a explorar culturas y ciudades a través de su comida”. Además a su mensaje le sumó dos números de asistencia para aquellas personas que tengan pensamientos suicidas, uno de Estados Unidos y otro de Inglaterra. 

Mía Farrow escribió desde su cuenta de Twitter: “Horribles, horribles noticias. Qué fascinante y hermosa persona (...) Tal vez todos quisimos pasar un rato con él. Él era genial, divertido, franco, perspicaz. Él nos presentó tierras lejanas y personas con diferentes tradiciones. Y sin predicar nunca, nos recordó que somos mucho más diferentes”.

 Almodóvar, entre inquietud y soledad

Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante un evento: “Estoy shokeado. Quiero darle mis condolencias a su familia. He disfrutado mucho sus programas, él era un gran personaje”. Para el chef británico y también estrella televisiva Jamie Olivier, Anthony Bourdain “rompió el molde” e “hizo evolucionar las discusiones sobre la gastronomía”.

“Todavía tenías muchos lugares para mostrarnos”, escribió por su parte el chef hispanoestadounidense José Andrés.