•  |
  •  |
  • END

El ballet folclórico América de Nicaragua celebrará, hoy 2 de mayo, 26 años de trayectoria artística con un merecido homenaje a quien en vida fuera el coreógrafo, bailarín, maestro de baile y subdirector del ballet, Roberto de Jesús Hernández, quien el pasado 28 de febrero abandonó esta vida para reunirse con el Creador. Nos cuenta Miguel Ángel Tercero, Director General y fundador del ballet, que será un especial repertorio el que pondrán en escena para esta celebración y homenaje a la vez. “La presentación será matizada con danzas que Roberto montó para el ballet, que contienen ritmos como la salsa, bachatas, mapalet, cumbias y, sin duda, palo de mayo”, detalló.

A esta velada asistirá en calidad de invitado el Ballet Folclórico Palacagüina, que danzará tonadas como “Nicaragua, Nicaragüita” y “La palomita de la paz” en un popurrí, asimismo “Vivencias norteñas” y enseguida “La Mora Limpia”. Estará además la marimba Flor de Pino.

En cuanto a lo que el Ballet América de Nicaragua presentará, se incluyen temas como “Los dos bolillos”, “El solar de Monimbó”, “Minga Rosa Pineda”, “Las quesilleras” y “El acuartillado”, una danza ejecutada al estilo de las inditas de Monimbó, que es un montaje que heredara Hernández. “Las coreografías son de Guillermo Urbina, pero fueron llevados a escena por Roberto de Jesús Hernández”, aclaró Tercero.

TOME NOTA:

Este encuentro será hoy 2 de mayo en la Escuela de Danza a las 7:00 p.m., la admisión tendrá un costo de 60 córdobas.