•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En homenaje a los fallecidos durante las protestas de abril, mayo y junio, el intérprete compartió, a través de sus redes sociales, el tema musical “Mi grito”, canción que se encuentra actualmente en proceso de grabación. 

El artista, quien desde hace seis años vive en Noruega, expresó a El Nuevo Diario su preocupación sobre los violentos sucesos que han marcado al país durante casi dos meses.

“Es muy triste para mí estar lejos de Nicaragua, viendo cómo el pueblo entero se desmorona a pedazos, que la gente que pide a gritos un cambio profundo y definitivo que restablezca la democracia en Nicaragua, tiene que correr el peligro de perder su vida solo por levantar su voz”, lamentó Gadea.

Asimismo, como artista nicaragüense denunció el “abuso de poder del actual Gobierno y sus políticos esbirros”, y rechazó el actuar de las “fuerzas armadas que alzan fuego contra mujeres, niños, jóvenes y ancianos”. 

Moisés, quien durante su trayectoria artística se ha caracterizado por cantarle al amor, a la niñez y al medioambiente, mencionó que sin importar la distancia esta canción es su ofrenda a Nicaragua para intentar, usando como medio el arte, dar esperanza y apoyar la lucha.

“No es mucho lo que yo puedo hacer desde aquí, pero he escrito la canción “Mi grito” a los caídos de abril, en Nicaragua”, dijo.

En su cuenta personal de Facebook, el autor dirigió palabras hacia sus colegas músicos instándolos a “que se sigan llenando de canciones las redes sociales. Que se sienta en todos los rincones la solidaridad y el amor con las familias de nuestros caídos”.

Gadea concluyó diciendo: solo con honestidad,  dignidad y fe se podrá crear “un camino para la paz y estabilidad de una nueva Nicaragua”. 

Mi Grito

El alma de todo un pueblo a gritos, enfurecida/
Levanta el puño, sin miedo alza batalla contra injusticias.

Del corazón de la selva la fiera lame su herida/
Sacude su desconsuelo pone mirada, nunca lo olvida.

En Nicaragua no existe traidor que haga de la suya/
El pueblo no lo permite asienta golpe, le da sentencia.

Mi grito es por la pobreza que entumece/ Mi grito es por los chavalos que en la calle crecen.
Mi grito es por tus mentiras repetidas/ Mi grito es por tu violencia como forma de salida.
Mi grito es mujeres libres de acoso y de violencia/ Mi grito es de hastío, frustración e impotencia.

La hoguera ya se ha encendido, no hay viento que la detenga/Hoy llora este pueblo unido con convicción de lucha y entrega.
El grito es con esperanza lo que nunca hemos perdido/ 
Avanzamos con obreros, indígenas y con campesinos/
Forjadores de los sueños sembradores de sus sueños.

Mi grito es la llama de un pueblo enardecido/ Mi grito es un coro valiente de niños. 
Mi grito es de barricada, de trinchera/ Mi grito es del estudiante que se juega su vida como presa.
Mi grito es el eco resonante de mi pueblo unido/ Mi grito es para hacer honor a los caídos.