•  |
  •  |
  • END

Si usted se ha preguntado qué pasó con Teletón 2009 en esta edición a puertas cerradas, debido al plan de contingencia por la influenza humana, la respuesta es más positiva de lo que parecía.

Según Luis Pastor González, director artístico del evento, la cifra obtenida hasta el cierre de transmisión este jueves 30 de abril, que esta vez fue en punto de las 12:00 a.m. se registró en 12 millones 350 mil córdobas. Sin embargo, aún falta contar otras instancias de recaudación que todavía estarán vigentes la próxima semana.

“Lógicamente hubo afectación, porque la alegría y energía del público son indispensables en un evento como Teletón y en cierta medida hay desmotivación”, expresa González. No obstante, el productor comenta que la junta directiva está satisfecha por haber acatado la sugerencia del gobierno, pues no fue una orden impuesta. Consideran que fue una buena oportunidad para informar a la población sobre las precauciones a tomar en cuenta para evitar un posible contagio.

En algún momento se rumoró una posible cancelación del evento como otra medida de precaución, sin embargo no fue necesario, afirma González. Lo cierto es que se tuvo que trabajar en nuevas alternativas de producción. Artísticamente fue muy exitoso, hubo mucha interacción entre los artistas, todo se compartió muy bien al más alto nivel.

Los organizadores se mantienen confiados en que se logrará la meta propuesta, todo apunta a que será superada y pese al estado de emergencia se considera que el evento ganó éxito gracias a la contribución de los nicaragüenses.