•  |
  •  |
  • END

El teatro, la poesía, el cine y la música se unirán este miércoles, 6 de mayo, a las 7:00 p.m., en un homenaje dedicado al poeta Carlos Martínez Rivas, CMR, y como parte de la celebración de los 80 años del natalicio del escritor Lizandro Chávez Alfaro (Bluefields, 1929 - Managua, 2006).

El recital es organizado por el colectivo “Voces nocturnas”, integrado por los poetas y escritores jóvenes Mario Martz D`León, Carlos M-Castro, Enrique Delgadillo, Ernesto Arana, Regina Gómez, Delena Arias y Ninoru Amisaca.

Según Martz D´León, Director del colectivo, “Chávez Alfaro y CMR representan (para su generación) el punto de partida de la literatura nacional”. Agrega, además, que con “Rivas comienza un movimiento en defensa de los versos mejor logrados de nuestra historia literaria”.

El recital lleva por título “Canción de cuna sin música”, en referencia a un poema político de CMR. De este poema y del cuento “El zoológico de papá” de Chávez Alfaro, se estrenará un performance dirigido por la actriz Marina Obregón, profesora de Teatro de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, y en el que participan Eduardo Benavides y Greneth Calderón, entre otros.

La Cinemateca Nacional también será parte de esta iniciativa para proyectar algunas entrevistas y lecturas audiovisuales que dieron en vida los autores de “La insurrección solitaria” y “Trágame tierra”.

Como invitados especiales a esta noche cultural se suman el cantautor nicaragüense Hardiel Vílchez y el poeta esteliano Francisco Ruiz Udiel.

Lanzamiento de revista

El colectivo aprovechará el recital para presentar, en una sola edición, el número 4 y 5 de la revista, que lleva el mismo nombre de la agrupación. Esta edición especial incluye poemas y fragmentos literarios de los autores homenajeados, y críticas literarias de Anastasio Lovo, Roberto Aguilar Leal, Isolda Rodríguez y Juan Chow.

Tome nota:

El evento será el miércoles, 6 de mayo, a las 7:00 p.m., en “Santera Bar”, ubicado en Colonial Los Robles, detrás del edificio Pellas. La entrada tiene un costo de 20 córdobas, con revista de colección incluida.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus