•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se presentó hoy en las afueras del Chipote para acompañar  a su amigo y colega Milciades Poveda Herrera, fundador del grupo musical Los de Palacagüina, quien pedía la liberación de su yerno, el joven Joel Moraga.

Además de pedir respuesta sobre el yerno de Poveda Herrera, el cantautor dio un pequeño concierto dedicado a las madres que esperaban en el mismo sitio la liberación de sus hijos.

“Yo sé que con las canciones no vamos a poder cambiar, pero simplemente se unen a los niños que están en las barricadas, a las madres que están aquí (El Chipote) esperando que den la libertad a sus hijos, entonces nuestra modesta cuota está y estará siempre aquí, al lado de los humildes, al lado de los que siempre ponen los muertos”, dijo el intérprete en una entrevista en vivo con 100% noticias.

Y agregó que no se arrepiente de una sola letra de sus melodías. “No me arrepiento de una sola tilde de las más de 100 canciones que escribí por esta causa".

Mejía Godoy aseguró que se siente “mil veces más comprometido con el país” y que a la vez se sentía “decepcionado” por el lento avance en las mesas del dialogo nacional, haciendo referencia a que no era posible tardar “una semana para enviar una carta” a la CIDH, ONU y Unión Europea.

El cantante confirmó su apoyo con los jóvenes que se encuentran luchando desde las calles y barricadas en los diferentes sectores de Nicaragua y aclaró que su ideología política no ha cambiado.

“Sigo siendo sandinista, yo una vez dije: me retiro del partido, pero no me voy a retirar jamás de los principios”.

Carlos Mejía Godoy junto a Milciades Poveda Herrera. AFP/END

El autor de “Nicaragua, nicaragüita” condenó a los culpables de los actos de violencia que se han registrado en el país.

“En su momento vamos a sentar en el banquillo de los acusados a los responsables de esta masacre”, sostuvo, y calificó el conflicto actual como “un verdadero apocalipsis en Nicaragua”.

El artista, de 75 años de edad, ha dedicado 5 décadas cantándole a la patria y en las últimas semanas ha compuesto varias canciones sobre la situación del país, que lleva ya dos meses de violencia e inestabilidad.