•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comediante nicaragüense JR publicó en su página de Facebook un video en el que muestra el botón de oro que le entregó la agencia de videos YouTube, tras alcanzar hace tres meses 1 millón de suscriptores en dicha plataforma;  a pesar de que el humorista inició en el clip con estas palabras: “Yo pensaba celebrar cuando llegara al millón de suscriptores, pero lamentablemente no hay nada qué celebrar, todos los nicaragüenses estamos angustiados por lo que está pasando en mi país”, declaración que no convenció a sus seguidores, por lo que iniciaron a “destazarlo” con comentarios negativos, a como popularmente dicen los nicas.

El comediante compartió en su canal de YouTube un videoblog en el que narra su viaje a Miami, Florida, donde retiraría la placa de la red social de videos, la cual le fue enviada a la casa de su mamá. Luego de que el comediante diera a conocer su logro, cientos de usuarios en las redes sociales lo felicitaron por su galardón, mientras que otros repudiaron su actitud.

“Qué pena me das JR, como si me interesa que andés disfrutando de la vida en Miami o que me dediqués ese premio. Nosotros aquí de luto llorando a nuestros hermanos y vos publicando pajas”, publicó una usuaria de Facebook, a lo que el comediante le contestó : “No soy guerrillero, soy artista”.

Otro usuario le comentó: “Mientras tú celebras ese premio, Nicaragua sufre las +215 muertos que llevamos”.

“Felicidades por tu premio, pero te hubieras ahorrado tu discurso. Le sacás provecho a la idiosincrasia de todo nica. Pero de ahí a que amés tu patria... eso no te lo creo”.

Cuando otro usuario le recomendó hacer una parodia para festejar, JR le contestó que en Nicaragua hay mucho luto y dolor. La publicación, que al cierre de esta edición llevaba más de 75 mil reproducciones, se llenó de comentarios despectivos, a los cuales el artista respondía uno por uno. JR se hizo famoso en conjunto con Reynaldo Ruiz, cuando iniciaron su programa de comedia NNN, que después se llamó INN. Posteriormente, la dupla de televisión se separó, tomando caminos independientes en la televisión nacional.