•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo musical Soda Stereo, insignia del rock latinoamericano, inauguró hoy una placa conmemorativa en la casa de Buenos Aires que vio nacer y crecer a Charly Alberti (batería), Zeta Bosio (bajista) y Gustavo Cerati (cantante y guitarrista), este último fallecido en 2014.

"Es fundamental que la gente reconozca como valioso el lugar donde comenzamos nuestro sueño", dijo emocionado Charly refiriéndose a la sala de ensayo que la familia Alberti tenía en su antigua casa del barrio porteño de Belgrano.

 Lea: Científicos argentinos reclaman un aumento de sus becas acorde a la inflación

Alberti y Zeta, junto con la hermana de Gustavo, Laura Cerati, quien asistió en nombre del artista, acudieron a la inauguración para agradecer el reconocimiento otorgado por el diputado de la capital Daniel de Sol, en representación de la ciudad.

"Esta sala de ensayo nos sirvió para conocernos, para soñar juntos, para crear. De acá salieron nuestros primeros shows y nuestros primeros temas", añadió Charly.

El baterista definió esa etapa de inicio como "muy emocionante" y repleta de "muchísimo trabajo".

La perseverancia de la banda era tal que el padre de Alberti, conocido musicalmente como Tito Alberti, les decía "¡salgan a tocar que ya están preparados!", explicó entre risas.

 Lea más: Mauricio Macri renueva su gabinete con foco puesto en reforzar la confianza en el país

Zeta todavía recuerda con sorpresa cómo la carrera musical de Soda Stereo empezó de manera "accidentada" cuando les tocaron el timbre de dicha casa para ofrecerles relevar en un bar de la zona a un grupo musical que se encontraba indispuesto.

La hermana de Cerati jugó un papel "fundamental" en la formación de la banda, relató Alberti.

Los tres músicos se conocieron gracias a que Alberti flirteaba con Laura, quien le reveló el interés de su hermano Gustavo por un grupo que casualmente también admiraba el batería, "The Police".

"Son muchísimos recuerdos, pero también muchísimas tristezas", relató el batería emocionado por la falta de Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

 Además: Sampaoli: "Messi para Argentina es un prócer"

"Hubiese sido ideal que hubiese podido estar (hoy) con nosotros", declaró Charly.

La placa conmemorativa contenía una inscripción que indicaba "Esquina Soda Estereo", error anecdótico e "involuntario" que la Legislatura de la ciudad ha comunicado que rectificará con la mayor brevedad.

Las canciones de Soda Stereo, formación que estuvo en activo entre 1982 y 1997 con una breve vuelta en 2007, volvieron a sonar en la obra del Cirque du Soleil "Séptimo Día", iniciada en marzo de 2017, y que actualmente se encuentra en su última etapa y culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires.