•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como figura pública, sin duda, Adriana Paniagua es una de las que más se ha pronunciado en contra de los actos de violencia que se han registrado en el país desde el pasado 18 de abril; la soberana de la belleza nacional ha participado en las marchas organizadas por las personas autoconvocadas; y ahora durante su estadía en Miami será parte de diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a las familias nicaragüenses que han sido víctimas de estos acontecimientos.

La beldad nicaragüense ha hecho público, a través de su cuenta de Instagram, los eventos en los que estará participando. La chinandegana será parte de recepción “Cena de solidaridad con Nicaragua”, a realizarse hoy viernes, con la que se pretende obtener una ayuda para  la Iglesia católica, representantes de estudiantes y jóvenes que se encuentran en las barricadas en las diferentes zonas del país. La velada se realizará en Olga’s Reception Hall.

 “Destazan” A JR en redes sociales

El domingo 24 de junio, Paniagua se unirá a la actividad “Kermesse en apoyo a Nicaragua” en la cual no faltará la gastronomía y diseño textil nicaragüense. La comunidad de nicaragüenses en Miami podrá asistir al parque Kendall Indian Hammocks donde se llevará a cabo la feria. 

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018.

La apretada agenda de la reina de belleza no termina, pues el próximo 28 de junio acudirá al restaurante El Novillo, en Florida. La recaudación del evento será destinada “para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas”, dice un póster compartido por la joven. La invitación forma parte de la campaña “Nicaragua Crisis Fund” de la organización American Nicaraguan Foundation (ANF). 

 Monimbó en el corazón de Carlos Mejía Godoy

Recientemente, Paniagua fue entrevistada en Miami por la periodista Leana Astorga y en sus declaraciones reafirmó su compromiso con el país, “me encuentro aquí, en Miami, denunciando lo que está pasando en Nicaragua y quiero decirle a todos los nicaragüenses que jamás los voy a abandonar y espero regresar pronto y estoy orando muchísimo por Nicaragua”, dijo la joven de 22 años.

Adriana Paniagua ha estado activa en sus diferentes redes sociales condenando los actos de violencia y deseando una “Nicaragua libre, donde exista la justicia, libertad y democracia”.