•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy anunciaron esta tarde el cierre indefinido de La Casa de los Mejía Godoy, un lugar que desde 1995 ha llevado a la población nicaragüense muestra de la cultura del país, a través de la música, la comida, artes plásticas y otras expresiones artísticas.

Durante más de dos décadas, La Casa de los Mejía Godoy ha recibido a miles de turistas nacionales y extranjeros, además, cada fin de semana los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy realizaban sus conciertos repletos de sus icónicas canciones, además de las presentaciones de muchos artistas nacionales e internacionales.

 Lea: Monimbó en el corazón de Carlos Mejía Godoy

“Con mucha tristeza, lamentamos comunicarles que la tragedia que vive nuestro país, que nos ha llenado de horror ante el asesinato de más de 200 hermanos nicaragüenses, La Casa de los Mejía Godoy hoy toma la dura decisión de cerrar indefinidamente sus puertas”, reza el comunicado compartido en redes sociales.

Según los cantautores nicaragüenses, la acción tomada es consecuencia del profundo deterioro económico que ha obligado a cerrar operaciones a hoteles, restaurantes y centros turísticos en todo el territorio nacional, algo a lo que La Casa de los Mejía Godoy no ha podido ser la excepción, por las cancelaciones de contratos y actividades.

 De interés: Carlos Mejía Godoy lleva canto de protesta a El Chipote

Los hermanos Mejía Godoy agradecieron también la dedicación de todos sus colaboradores y trabajadores; además, a todos los que confiaron en “su visión clara de la importancia de promover el arte nacional”, y de forma especial hicieron énfasis en los “miles de visitantes que en estas dos décadas compartieron el calor y el orgullo de nuestra música y de nuestro arte con sabor nicaragüense”.

 Además: Carlos Mejía Godoy compone nueva canción en honor a Masaya y Monimbó

La Casa de los Mejía Godoy es un centro de desarrollo socio-cultural, donde se realiza la producción de CD’s para la divulgación de la música de los Mejía Godoy y otros artistas nacionales con fines de promoción del arte nacional, asimismo, produce materiales gráficos, artísticos y educativos, la realización de conciertos nacionales e internacionales para la promoción del arte nacional. Además se realizan talleres de música y pintura.