•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con 20 años en la promoción del arte y la cultura nacionales, La Casa de los Mejía Godoy, un lugar donde además de la música se promovía poesía, teatro, danza, literatura y artesanía, cerró “indefinidamente” sus puertas, anunciaron “con mucha tristeza” los artistas nacionales, a través de redes sociales.

“Tengo un sentimiento de tristeza y nostalgia, pero no de frustración. Este ciclo de 20 años fue, sin duda, un proyecto cultural que defendimos con mucho sacrificio y sin recursos, y nos sentimos muy orgullosos”, dijo a El Nuevo Diario Luis Enrique Mejía.

 Cantautores se solidarizan con padres nicaragüenses

Esta decisión se debió a “la tragedia que vive nuestro país”, pues debido a “la situación de violencia, delincuencia y represión que vive nuestro pueblo, pensamos objetivamente, que era imposible continuar trabajando en condiciones normales y que teníamos que cerrar muy a pesar nuestro”, explicó el cantor.

En el comunicado, los artistas indicaron que como consecuencia del deterioro económico que ha obligado a cerrar hoteles, restaurantes y centros turísticos en todo el territorio nacional, La Casa de los Mejía Godoy no pudo ser la excepción y manifiesta que su trabajo fue por amor a Nicaragua, “en estas dos décadas trabajamos intensamente por ser una casa abierta en las expresiones del sentimiento por nuestras raíces, el orgullo por nuestra idiosincrasia y la proyección de nuestro rostro artístico nicaragüense”.

Durante su trayectoria, este espacio referente de la cultura fue escenario de conciertos de muchos  artistas jóvenes y también de las presentaciones de los hermanos Mejía Godoy, esto para disfrute de nacionales y extranjeros, convirtiéndose así en un centro turístico donde cada fin de semana se revivían esas canciones que han acompañado el camino de la historia de Nicaragua.

 ​​El escultor de Alvarito Conrado

Según detalló el autor de “Mi patria me duele en abril“, cada mes se realizaban 16 actividades, con un promedio en el año de 200 conciertos, “es decir, en 20 años realizamos 4,000 conciertos”.

Los artistas también agradecieron el apoyo que obtuvo desde un inicio este proyecto, especialmente a “nuestros miles de visitantes que bajo nuestro techo compartieron el calor y el orgullo de nuestra música y de nuestro arte con sabor nicaragüense”.

 ​Encapuchados secuestran a yerno de integrante de los de Palacagüina 

Luis Enrique sostuvo que aunque la crisis  afecte en lo económico a los artistas del país “eso es solo un alto en el camino, seguiremos cantando desde distintas trincheras”, finalizó.