•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sergio Rodríguez, quien laboró para la revista matutina de Canal 2, “Primera Hora”, señaló que a través de las redes sociales ha recibido mensajes con amenazas de muerte para él y su familia.

En las capturas de pantalla que tiene como “sabemos donde vivís” “te vamos a quemar la casa” “fue un error darle la espalda al partido” “pagaran caro por haberse ido”.

 Una canción sobre el monaguillo de León

Rodríguez dijo que ya estableció denuncia formal por las amenazas, pero no ha recibido respesta.

Sergio Rodríguez, presentador de televisión. Foto: Cortesía/END

Asimismo, comentó que llegaron mensajes de odio de personas que no aceptaban sudecisión debido a su posición política... “dejo claro que nunca he sido político, nunca hablo de política porque respeto el pensar de cada quien , pero lo que pasa ahora en el país es triste y no se puede ser indiferente ante la muerte de nuestros hermanos nicaragüenses que luchan , que luchamos por la libertad de un país que lleva tantos años sin democracia , que lindo sería cada 5 años ver personas diferentes dirigiendo el pais”, lamentó el expresentador.

 La casa de los Mejía Godoy cierra sus puertas

“Fue a una decisión difícil irme de Canal 2. Yo estaba feliz. Los últimos tres años trabajando en el canal que soñé desde niño, decidí irme por la censura , porque comenzaron a informar con un guion que le mentía a los nicaragüenses, y siempre entendí que mi carrera era para darle voz a las personas que no la tenían , informar lo que pasaba en nuestro país de manera objetiva era primordial para mi, pero no para ellos”.

Sergio Rodríguez, presentador de televisión. Foto: Cortesía/END

Segio contó que su ultimo día de trabajo fue el 20 de abril “Ese día lloré. Vi como mi compañera de noticias tenía que tragar amargo y decir el montón de mentiras que el jefe de prensa tenía en el guion.

 El escultor de Alvarito Conrado

Ese día supe que tenía que irme porque no estaba acorde a la educación que me dieron mis padres y la universidad en la que estudié comunicación . Es el día y todavía extraño mi trabajo , pero recuerdo que yo dije a grupos de clases en la UCA a los que se me invitaba : “el día que me digan que decir ese día me voy del canal, y ese día llegó el 20 de abril . Esta respuesta se debía a que los estudiantes en varias ocasiones me preguntaba si el canal era del gobierno y siempre respondí eso”.