•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su compromiso de cantar las injusticias registradas desde hace más de dos meses en el territorio nacional, Carlos Mejía Godoy ha compartido con el público nicaragüense su nueva composición dedicada a la familia de Sandor Dolmus, el adolescente monaguillo de León quien murió a los 15 años de edad a causa de un disparo de bala, hecho que sucedió durante las protestas que se han desarrollado en el país.

El cantante nicaragüense compartió este tema en redes sociales y escribió que esta pieza artística es, a su vez, una ofrenda para el “valiente clero de León que, inspirados por Cristo, están firmes al lado del pueblo”, sostuvo.

“Cuentan que desde pequeño quiso entrar al seminario, quería ser sacerdote para servir a Jesús, pero un sicario asesino tronchó ese camino de luz.”, dice Mejía Godoy en las primeras líneas del tema.

Desde que inició la represión en Nicaragua, el artista ha escrito casi una decena de canciones, solidarizándose con las víctimas y exteriorizando sus sentimientos provocados por la actual crisis. 

Actualmente, el cantautor, reconocido a nivel nacional e internacional por ser una de las voces testimoniales que ha registrado, a través de su arte, la historia del país, se encuentra trabajando en el proceso de edición del videoclip del tema “Monimbó siempre con vos”, música que ya está sonando en diferentes radios del país.

El monaguillo de catedral

Sandor Manuelito Dormus recién cumplió los 15 años/ Cuentan que desde pequeño quiso entrar al seminario/ Quería ser sacerdote para servir a Jesús/ Pero un sicario asesino tronchó ese camino de luz.

(CORO)
Talán talán talán talán
lloran las campanas
de la catedral
y al despertar vio monseñor
un monaguillo volando
hacia el sol

Me llegó un lindo correo eso que llaman e-mail/
Un mensaje que del cielo me manda el padre Palé (Pallais)/
Hoy recibimos a Sandor en el reino del señor/
Me va a ayudar a celebrar la misa un angelito de León.
Cuenta su madre que Sandor dijo un día en son de broma /
“Si no regreso temprano es que me fui con mi novia”/
Tenía razón mi chavalo dice Ivania, su mamita/
Porque la única novia que tuvo fue su amor: Nicaragüita.

(CORO)
Talán talán talán talán
lloran las campanas
de la catedral
y al despertar
vio monseñor
un monaguillo volando
hacia el sol