•   Barranquilla, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cantante Shakira será una de las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizará el próximo 19 de julio, según confirmaron la artista y el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

"Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero, Barranquilla" publicó Shakira en su cuenta de Twitter.

 Lea: Sí, Shakira promocionó su gira El Dorado con un símbolo usado por los nazis

Por su parte el alcalde Char respondió en la misma red: "Sólo una cosa faltaba para que los Juegos Barranquilla 2018 fueran inolvidables y es la noticia que estábamos esperando, Shakira será nuestra gran anfitriona en la inauguración".

El mandatario local también publicó un vídeo en el que agradece a la artista barranquillera su presencia en la inauguración de los juegos, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto.

 Lea más: Drones con glifosato, la nueva estrategia de Colombia frente a récord de narcocultivos

"Gracias Shakira por aceptar nuestra invitación de estar en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Felices estamos todos los colombianos y por supuesto todos los barranquilleros, de esa gran fiesta deportiva donde Barranquilla brillará ante el mundo y tú serás nuestro sol. En nombre de todos los barranquilleros este beso por aceptar nuestro cariño y nuestra invitación", dijo Chal Chaljub en el vídeo.

 Además: Duque y Pompeo hablan de "acción continua" para reducir cocaína en Colombia

De acuerdo con el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018 se darán cita 5.580 atletas de 38 países en competencia en 36 deportes y 47 disciplinas.

Es la segunda vez que la ciudad de Barranquilla realizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de que los organizará en 1946.