•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A través de las redes sociales se denunció que la Policía Nacional en Masaya detuvo al diseñador nicaragüense José Alfonso Pascua, quien diseñará el traje nacional que Adriana Paniagua lucirá en Miss Universo 2018.

Según relató el periodista de espectáculos Osman Flores a través de su cuenta de Facebook, Pascua fue arrestado cuando se encontraba en un establecimiento comercial del barrio San Carlos, donde se desarrollaba el Plan Limpieza de la Alcaldía Municipal; con el propósito de eliminar las barricadas.

 Lea: ​Expertos que investigan muertes en crisis de Nicaragua se reúnen con organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas

Diversas páginas manifestaron que fueron unos paramilitares que se llevaron al diseñador y amigos y familiares expresaron su angustia en las redes sociales.

El Nuevo Diario trató de contactar a la familia de Pascua pero al cierre de la edición no fue posible.

Pascua participó este año con el concurso de Trajes Nacionales en Miss Nicaragua con el diseño “Versos a la Flor que nació en Monimbó”

 Lea además: ​Civiles armados atacan a ciudadanos en barrios de Jinotepe

La propuesta de Pascua es “un vestido de intrincada forma femenina, nacido de la lírica y el verso de la mente poblada de la princesa de las letras de Monimbó, la poetisa Ana Ilce Gómez, sus versos hechos flor y remiendos de color artesanal, visten de sobremanera la curva hecha mujer, su belleza y su fuerza, junto a sus raíces, elementos y bosquejos metafóricos de su visión literaria”.

  De interés: Con lista y fotografías, encapuchados buscan a jóvenes que apoyan barricadas de Masaya

Es un diseño inspirado en los versos que escribía nuestra reconocida poeta, monimboseña que luchó por conservar la cultura, costumbres y tradiciones de Masaya y la mujer a través de su poesía. Sus versos se inspiraban en la vida, la feminidad, la esencia y sus raíces, a través de figuras como las flores, la tierra, la naturaleza y escenas de su cotidianidad.