•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La cuenta en Twitter del certamen Miss Teen Nicaragua, del que es directora la ex Miss Nicaragua, Xiomara Blandino, ha sido hackeada este miércoles.

Los piratas informáticos compartieron un tuit, con un mensaje y luego envían al sitio oficial de Miss Teen Nicaragua.
“¡Hola, mis amores! He estado desconectada de las redes sociales porque estoy trabajando en varios proyectos. Pero no olvido a mis teens... ¡Volvimos para presentarles nuestro nuevo sitio… Espero que lo amen tanto como yo. Att: Mamá Xio”, escribieron los hackers.

El enlace que incluyeron en el tuit dirige a la página oficial del certamen, donde se muestra una imagen de un joven alzando una bandera de Nicaragua durante una manifestación contra el Gobierno de Daniel Ortega.

La imagen es acompañada con un fuerte mensaje contra Ortega. Este hackeo se da en el contexto de la crisis en Nicaragua, que ha costado la vida a más de 300 personas.

El tuit ha sido rápidamente compartido por decenas de usuarios, quienes critican principalmente a Blandino.

El 18 de junio pasado, la directora de Miss Teen Nicaragua reapareció en sus redes sociales tras dos meses de silencio y en su cuenta en Instagram se refirió a la crisis de Nicaragua.

“Estoy en esta cuenta de regreso. Me hackearon mi Twitter y abrí esta cuenta pensando en la paz y prosperidad en Nicaragua. Yo amo este país con mi vida, por siempre, me han conocido por años y entiendo el dolor de todos los nicas. Espero poder comunicarme con todos y responder a sus preguntas. No es fácil para ningún nicaragüense lo que hemos vivido”, señaló anoche Blandino en su cuenta de Instagram.

Imagen de la cuenta en Twitter de Miss Teen Nicaragua.

“Nunca pensamos vivir esta historia. Conocí a Juan (Carlos Ortega) y me enamoré. Él es un hombre generoso, dulce, bondadoso, es una persona noble. Sé que no van a estar de acuerdo, pero quiero que sepan que es un buen nicaragüense.

He podido ver en las cosas que no conocía antes, puede ser un poco intelectual o frío, pero doy fe de su gran corazón, sé que no lo van a entender y que el mismo no estará de acuerdo que yo hable de él, expresó la reina de belleza.

Hackean cuenta del estadio

La cuenta en Instagram del Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, también fue heackeada este miércoles.

Imagen del perfil del @estadionic en Instagram.

En junio pasado, los nicaragüenses denunciaron que  francotiradores dispararon desde el Estadio Dennis Martínez contra manifestantes que participaban en una marcha pacífica en honor a las madres de los muertos en las protestas. Más tarde, el exjugador de grandes ligas manifestó sentirse dolido por la utilización del estadio para fines violentos.