•  |
  •  |
  • Edición Web

El diseñador nicaragüense Alfonso Pascua, quien fue arrestado este martes por la Policía Nacional (PN), fue liberado la mañana de hoy según publicaciones en Facebook donde aparece el artista saliendo de la estación policial de Masaya, donde le esperaban familiares y amigos.

Pascua ganó el concurso Mejor Traje Nacional Artesanal de Fantasía en Miss Nicaragua 2018 con el diseño “Versos a la Flor que nació en Monimbó”, creación que usará la actual reina de belleza, Adriana Paniagua, en el certamen Miss Universo.

El joven diseñador permaneció casi 48 horas preso en la delegación policial de Masaya.

Foto tomada de Facebook

Según el periodista de espectáculos Osman Flores, familiares, amigos y bailarines tradicionalistas realizaron hoy un plantón cultural, quienes en las afueras de la institución “al son de la marimba y portando sus trajes del tradicional Baile de Negras” solicitaban la liberación de Pascua.

El diseñador, originario de Masaya, fue detenido en un establecimiento comercial del barrio San Carlos junto a otras cuatro personas, según indicaron testigos de la zona.

Las personas en redes sociales denunciaron que el múltiple arresto se llevó a cabo durante un “operativo de limpieza” que realizaba la PN y paramilitares del Gobierno, actividad que tenía como objetivo eliminar algunas barricadas de la ciudad de San Carlos.

La tarde de ayer, Paniagua y la Organización Miss Nicaragua se habían pronunciado para pedir la liberación del diseñador. “Exigimos libertad para Alfonso Pascua. #SOSNICARAGUA”, publicó la beldad chinandegana.

Según la periodista Leana Astorga, el local donde se encontraba Pascua era un bar llamado “Lebistro”. Astorga informó que, según Cristian Fajardo del Movimiento 19 de Abril de Masaya, entre los detenidos figuraba Gustavo Mercado Ríos, propietario del establecimiento, quien ha apoyado a los jóvenes del sector que protestan en contra del gobierno de Daniel Ortega.