•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua se encuentra en Miami desde hace varios días como parte de su labor como embajadora de la belleza de nuestro país. 

Aunque no se sabe a ciencia cierta sobre los detalles de su proceso de preparación en Estados Unidos rumbo a Miss Universo, lo que sí se maneja es que la chinandegana está siendo parte de distintas iniciativas para recolectar fondos para apoyar a Nicaragua en estos momentos de crisis.

 Diseñador de Miss Nicaragua está libre

Una de las primeras actividades fue la cena benéfica organizada por American Nicaraguan Foundation (ANF) y posteriormente la reina de belleza fue parte de Unidos por Nicaragua, un concierto con la participación de artistas nicaragüenses de la talla de Katia, Nina y Sebastián Cardenal, así como Luis Enrique Mejía Godoy. 

“Desde lejos estamos pendientes de ustedes, de Nicaragua”, dijo Paniagua en un Facebook Live.

Pulseras

El viernes, la Miss Nicaragua compartió en sus redes sociales la venta de una pulsera, cuyos fondos serán para apoyar a las personas más afectadas por la crisis que atraviesa el país a raíz de las protestas y represión generadas desde abril.

Adriana Paniagua. Archivo/END

“Esta foto es parte de la campaña #ColorsxNicaragua - un movimiento que nació para crear conciencia sobre la crisis que atraviesa Nicaragua en estos momentos, y para colaborar a través de la compra de estas pulseras en www.colorsxgood.com. El 100 % de las ganancias está siendo donado a ANF - American Nicaraguan Foundation ,una organización dedicada a aliviar la pobreza en las zonas más vulnerables de Nicaragua y que actualmente está brindando ayuda humanitaria a raíz de la situación”, escribió Paniagua, quien agregó que hay delivery para quienes deseen comprar el accesorio para ello usar código Freeshippingnica.

 Un canto por Nicaragua

Según la página oficial de Colors X Good, el objetivo de la campaña es crear conciencia para ayudar a Nicaragua a través de la venta de los brazaletes. La organización señala además la cantidad de muertos que ha dejado la represión y la necesidad que más personas hablen sobre lo que está sucediendo en el país.