•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Junto a sus hijos, Nina y Sebastián, la cantautora nicaragüense Katia cardenal llevará un mensaje de paz y justicia –por los más de 300 fallecidos en Nicaragua— a la ciudad de Berkeley, en California, con una interpretación musical en la que hará un recorrido por sus cantos sociales, como una forma de fraternizarse con la comunidad nica que radica en dicho lugar.

El evento es organizado por la entidad sin fines de lucro Chavos de aquí y de allá, un colectivo de jóvenes nicaragüenses fundado en el año 2011 en San Francisco y que nació para promover el arte de Nicaragua en los Estados Unidos.

El concierto tiene un precio de USD25. Los niños menores de 10 años entran gratis.  Archivo\END

Erick Leiva, presidente de la organización, dijo a El Nuevo Diario que esta puesta en escena tiene como objetivo que, además de disfrutar del tiempo musical, la artista pueda expresar de primera mano lo que ha ocurrido en la nación durante los casi tres meses de crisis sociopolítica. 

Leiva también mencionó que escuchar su experiencia será muy significativo para la comunidad de nicaragüenses que radica fuera, ya que solo puede enterarse de lo que sucede a través de Internet. “Es diferente ver en redes o en televisión a ver, estar y vivir lo que pasa en Nicaragua”, expuso.

La presentación está programada para este próximo sábado, 14 de julio, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural La Peña, en Berkeley.

El concierto tiene un precio de USD25. Los niños menores de 10 años entran gratis.

Cardenal ha anunciado que entre julio y agosto estará presentando su gira “Canto a Nicaragua” en diversas ciudades de los Estados Unidos y en Europa: Bélgica, España, Alemania, Dinamarca y Noruega.

El evento es organizado por la entidad sin fines de lucro Chavos de aquí y de allá. Archivo\END

Chavalos de aquí y allá es una oenegé apasionada por el arte y la cultura, y durante todo el año realiza diversos eventos artísticos, fusionando ambas culturas y por medio de estos poder recaudar fondos para diferentes proyectos para la juventud en Nicaragua.

La organización ha estado activa contribuyendo con los nicaragüenses, mandando medicina, ropa, alimento y dinero a las personas más afectadas desde que iniciaron las protestas en abril.