• |
  • |
  • END

Hoy el arte cinematográfico latinoamericano muestra otras de sus grandes producciones, se trata del mediometraje de ficción “Vídeo de familia”, una realización del novel director cubano Humberto Padrón, y el documental Tanguedia callejera de la realizadora Marta Bautis.

En “Vídeo de familia”, una familia habanera se ha puesto de acuerdo para enviarle un vídeo-carta a Raulito, que vive en EU. Todo marcha bien hasta que la hermana revela un secreto: Raulito es gay. Nadie entiende cómo ha sucedido eso y tratan de hallar una explicación. Sin embargo, el padre aprovecha el momento, para sacar todo el rencor que le guarda por haberse ido de Cuba.

Realizada en 2002 y con 47 minutos de duración, “Vídeo de familia” cuenta con la actuación estelar de Enrique Molina, Verónica Lynn, Heron Vega, Yipsia Torres y Elsa Camp.

Según la revista cubana Bohemia “El contexto social, económico y político de la nación aflora en una narración lineal, fluida, que hace gala de un guión tan inteligente como sólido y atrevido: el director toma como pretexto el núcleo familiar para reflexionar con sinceridad sobre la realidad cubana contemporánea”.

Por su parte, “Tanguedia callejera” es una realización del 2005 y cuenta con 44 minutos de duración. En ésta, un grupo de artistas de tango en Buenos Aires, Argentina, se inspiran en la vida cotidiana para expresar en sus obras la realidad social que vive su país. El vídeo es un collage de memorias personales, testimonios de artistas del tango, performances y cinema verité, para contar la historia del reciente desarraigo de argentinos, causado por la última crisis económica.

Tome nota

La exhibición de estas obras será esta noche, a las 7:00 p.m. en la Casa de los Tres Mundos, ubicado en la Antigua Casa de Los Leones de Granada. La entrada es gratis.

Fuente: Videoteca de Sur