•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los últimos  meses, el comediante José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR, ha sido reprochado por cientos de nicaragüenses debido a que, como figura pública, no se pronunció cuando empezó la crisis en Nicaragua, el pasado mes de abril. Ahora, ha sido creada una  petición digital en el sitio Change.org con el nombre “Petición de YouTube: cerrar canal de JR”, la cual solicita alcanzar 25,000 firmas y que, al cierre de esa edición, faltaban alrededor de 4,000. 

 Intelectuales y artistas piden presión internacional por violencia en Nicaragua

Según se detalla en la descripción, el objetivo central es que se dé de baja al canal de YouTube del humorista.

“Marquemos un precedente, bajemos su cantidad de seguidores para que aprenda a conocer la lealtad, a personas así no debemos brindarle apoyo, dado a que dio la espalda a su país”, expresa parte de la nota aclaratoria.

 Jueces ejecutores, otra tortura contra detenidos

Y agrega que “este youtuber mediante necesitó de los nicaragüenses pedía Likes y suscriptores para su meta personal, ahora como lo logró, antepone su ideología política antes que la verdad y la justicia”, dice el escrito, que hace referencia a que en febrero el cómico alcanzó el millón de suscriptores en su canal de YouTube, mérito por el cual la agencia internacional de videos le envió el botón de oro.

¿Cerrará el canal? 

Según el sitio Change.org, las peticiones alcanzan su impacto cuando los iniciadores y firmantes la comparten en redes sociales, acción que genera que nuevas audiencias se informen sobre el pedido y, de esta forma, al llegar a las 25,000 firmas los tomadores de decisiones podrían o no responder al llamado colectivo.

Las últimas semanas, JR ha estado activo en su cuenta de Facebook compartiendo con sus seguidores parodias y memes. Si bien ha recibido fuertes críticas, parte de los nicaragüenses también le han expresado su apoyo.