• |
  • |
  • END

Alberto Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, fue captado acariciando a una supuesta amante, en lo que representa la primera foto de un paparazzo a un cura católico latino ‘in fraganti’ con una mujer.

Como todo un escándalo a nivel latino y religioso ha sido catalogada la nota de la portada de la última edición de la revista TVNotas. La misma que alguna vez llevó a Cecilia Bolocco en sus páginas, hoy lució en exclusiva ocho páginas con 25 fotografías de Alberto Cutié, en comprometedoras escenas junto a quien sería su amante.

La publicación precisó que, además de las gráficas, cuenta con imágenes de video en las que se aprecia al Padre Alberto “abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami”.

Las fotos fueron tomadas en tres diferentes días e incluyen imágenes en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda días después, cargándola ‘a caballito’ y en evidente actitud romántica, de madrugada, y ante la mirada de unos paseantes, mientras que la tercera imagen fue lograda en la playa pública, apunta una de las fuentes.

Debido a que el Padre Alberto es una indiscutible figura pública, los editores del medio señalaron que “decidimos sacarlas a la luz en un momento en que la sociedad ve con asombro y más frecuencia que algunos sacerdotes católicos han decidido dejar a un lado el celibato” y vivir como cualquier hombre. En 1998 Cutié, sacerdote de origen cubano nacido en Puerto Rico inició en Telemundo, la segunda mayor cadena hispana de Estados Unidos, el talk show ‘Padre Alberto’, pionero en su tipo en Latinoamérica. Después condujo en la televisión local los programas ‘Cambia tu vida con Padre Alberto’ y actualmente ‘Abre tu alma con Padre Alberto’.

Además, Cutié oficia misa en la parroquia de San Francisco de Sales en Miami Beach, publica su columna ‘Consejos de Amigo’ en diarios hispanos y promueve su libro ‘Ama de verdad, vive de verdad’.

También es director general de Radio Paz, estación que lleva a la comunidad un mensaje de fe, esperanza y amor.

Las escandalosas fotos podrían costarle carísimo al sacerdote, ya que la Iglesia no descarta un castigo inmediato, que sería removerlo de su parroquia, donde Cutié oficia misas desde hace años.

Alto precio

Un reporte del Miami Herald asegura que el sacerdote se reuniría con el Arzobispo John Favalora para discutir el episodio de las fotos y tomar las medidas a seguir.

Mientras tanto, el Arzobispo emitió un comunicado en el que expresa su descontento y preocupación por lo ocurrido.

“Estoy profundamente triste por las noticias que involucran al padre Alberto Cutié. Pido disculpas en nombre de la Iglesia en Miami a los fieles de la Iglesia de St Francias de Sales, donde el padre es párroco, a los seguidores de su show en Radio Paz y a toda la Arquidiócesis”, dice el mensaje emitido por Favalora. “Las acciones del Padre Alberto no pueden ser omitidas, más allá del buen trabajo que ha hecho como sacerdote.

Les pido a todos que oren mucho. Escándalos como éstos ofrecen a la Iglesia la posibilidad de examinar nuestra conciencia e integridad de nuestro compromiso con el Señor y su Iglesia”, finalizó.

Terra.cl