•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Himno Nacional de Nicaragua fue entonado por las melódicas voces de las jóvenes cantautoras nicaragüenses Ana y Mars Rodríguez antes de la apertura del juego de los Marlins vs Phillieps, un partido realizado ayer sábado en el Marlins Park, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Mars, quien interpreta música indie rock, mencionó que cantar en compañía de su hermana fue un acto en honor a las familias nicaragüenses que “aún en medio de tanto sufrimiento y dolor han logrado mantenerse en pie”. 

 Intelectuales y artistas piden presión internacional por violencia en Nicaragua

Para las hermanas Rodríguez presentarse en el extranjero significó una oportunidad más para alzar su voz por los más de 300 fallecidos que ha dejado la crisis en Nicaragua.

“Desde donde estemos, en todos los escenarios y espacios posibles, vamos a seguir alzando la voz por los que ya no están, por los que aún siguen en la lucha y por Nicaragua entera”, expresó Ana.

 ​“Concierto por Nicaragua” desde Costa Rica

Ambas artistas participaron también en el pasado concierto “Unidos por Nicaragua” realizado el 30 de junio en Miami, en el cual Luis Enrique Mejía Godoy, Katia, Nina y Sebastián Cardenal usaron sus voces para enaltecer al país.

Miss Nicaragua dice: ¡presente!

La actividad deportiva también contó con la participación de Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018. “Desde lejos, Nicaragua conmigo. A alzar mi bandera ante el mundo. Recemos por nuestro país”, dijo la chinandegana.

Las visitas de las nicaragüenses fue posible  a través de American Nicaraguan Foundation (ANF), organización que indicó que una parte de los ingresos de cada boleto del juego de los Marlins vs Phillieps serían donados a la ANF. American Nicaraguan Foundation, es una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos que ayuda a las personas más necesitadas de Nicaragua.