•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy ha dado a conocer su nueva canción “Oremos”, una melodía inspirada en los sacerdotes, obispos y pastores, quienes desde abril, según el autor, se han mostrado ante el pueblo de Nicaragua como defensores de la libertad.

Mejía Godoy interpreta el tema junto a Los de Palacaguina y, en las primeras líneas, el cantautor dice: “muy temprano desde jóvenes oyeron la palabra vehemente de Jesús, deja todo lo que tienes, como dice el evangelio, ahora mismo ven y carga con tu cruz, a partir de ese enigmático momento se alojó como en el nido de un gorrión, un racimo de emociones que dejó en sus corazones el llamado del Divino Redentor”.

El cantante de “El Cristo de Palacagüina”, “Nicaragua, Nicaragüita” y “Son tus perjúmenes mujer” escribió en sus redes sociales la letra del nuevo tema, acompañada con una especial dedicatoria.

Carlos Mejía Godoy. Archivo\END

“Dedico esta nueva canción, no solo a los sacerdotes y a los obispos de la CEN (Conferencia Episcopal de Nicaragua), sino también a todos aquellos pastores y religiosas de diversa denominación, quienes –bajo la égida de Jesucristo— hoy se alzan en defensa de todos los que luchan por la paz y la libertad en esta Nicaragua martirizada por la dictadura”. 

Con 50 años de trayectoria musical, Carlos Mejía Godoy es uno de los intérpretes de música testimonial más importantes del país. El músico ha compuesto canciones que, a través de los versos, registran la historia pasada y presente de Nicaragua. 

En el actual contexto, el reconocido cantautor ha escrito los temas: “Soy Alvarito Conrado”, “Doña Coquito”, “Las madres de Abril”, “Monimbó siempre con vos”, entre otros.

El cantante de “El Cristo de Palacagüina”, “Nicaragua, Nicaragüita” y “Son tus perjúmenes mujer” escribió en sus redes sociales la letra del nuevo tema. Archivo\END

Desde el inicio de las protestas, Mejía Godoy ha expresado su postura respecto a la crisis del país, condenando la violencia, solidarizándose con la lucha de los jóvenes universitarios y manifestando que como artista nacional la música es el arma con la que intenta proclamar la paz.

Oremos

Muy temprano desde jóvenes oyeron
la palabra vehemente de Jesús
Deja todo lo que tienes como dice el Evangelio
Ahora mismo! Ven y carga con tu cruz.

A partir de ese enigmático momento
se alojó como en el nido de un gorrión
un racimo de emociones
que dejó en sus corazones
el llamado del Divino Redentor.

Oremos todos hoy por nuestros sacerdotes
Oremos todos hoy por su recia valentía
Oremos todos para que nunca la jauría
intente mancillar su integridad
Oremos cada noche oremos cada día
Oremos todos por los pastores y obispos
Oremos por su santidad papa Francisco
que desde Roma reza y clama por la paz.

Al entrar al seminario recibieron
el acervo de una vasta formación
junto a la filosofía y la sabia teología
la herramienta eficaz de la oración.

Y más allá de los textos y escrituras
en el fondo de sus almas se plasmó
el eterno manifiesto
que en el Gólgota el Maestro
con su sangre sacrosanta rubricó.

(Coro)
Viva la Iglesia triunfante de Cristo
Viva, gritemos con pleno fervor
Ellos se merecen nuestro respeto
y un corazón repleto
de auténtico amor.