•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El certamen Míster Nicaragua 2017-18 inició con mucho entusiasmo este fin de semana con la presentación de los candidatos oficiales.

La gala vespertina contó con un formato breve en el que los candidatos modelaron para distintas marcas y cada uno expresó sus expectativas de la competencia, la cual eventualmente irá realizando  actividades para que el público los conozca más.

En la presentación se contó, además, con la participación de Elvis Murillo, actual Míster Nicaragua, quien manifestó que ha sido un año de muchas experiencias enriquecedoras en varios niveles, sobre todo, en la calidad humana, ya que tuvo la oportunidad de apoyar a causas sociales en La Chureca.

Asimismo señaló que todos los eventos internacionales en los que participó le dejaron lecciones importantes. A nivel internacional destacó en varias categorías, incluyendo Mejor Traje Nacional.

En años anteriores, la competencia contaba hasta con 14 aspirantes al título masculino, pero este año solo 8 participantes están en el certamen. “Todos sabemos la difícil situación que atraviesa el país. Desde que comenzamos con los casting hubo bastante participación activa de los chavalos, pero poco a poco fueron desertando porque se les complicaba llegar hasta Managua. Y quedaron ocho chavalos con la ilusión de ser una  voz para Nicaragua”, explicó Julio Guadamuz, director de la organización, quien reconoció que “quisimos hacer una presentación sencilla porque no todos están en condición de hacer grandes celebraciones, sin embargo, creo justo y necesario darle un poco de respiro a todo el ambiente tenso en que vivimos”.

Este año hay representación de Bluefields, Masaya, Carazo, Managua y Matagalpa.

Este año, el certamen se ha inspirado en el personaje de 007 para implementar características del agente de ficción en los candidatos: protección, seguridad en sí mismos y elegancia.

Los candidatos este año son:

Oliver Canelo, de Masaya.
Jimmy Castro, de  Estelí.
Jonathan López, de  León.
Daniel Rojas, de Managua.
Ariel Paniagua, de Carazo.
Naykel Niño, de Bluefields.
Julio Pérez, de Managua.