•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando vemos una manzana roja y fresca, nos  recuerda  aquel episodio de Blancanieves, personaje principal del cuento infantil escrito por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, cuando su malvada madrastra la envenena hasta que un príncipe la rescata del embrujo. 

Hemos visto el clásico en película producida por Disney y el canto de los siete enanos que dan alegría a la trama, pero por segunda ocasión en la historia cultural en Chinandega, se presentará la  obra de teatro infantil con un elenco de 32 actores de la ciudad, quienes fueron divididos en dos grupos. 

“Blancanieves” es una producción del Teatro Catalina, organización sin fines de lucro creada desde el 2009 en la comunidad con el mismo nombre de la Comarca La Grecia en Chinandega. 

“Apoyamos con vestuario, refrigerio, transporte de actores, porque nuestra intención es respaldar de la mejor manera posible a los nuevos talentos y los padres se concentren en motivar a sus hijos cuando ensayan o se presentan ante el público”, expresa Osmar Narváez, de 29 años, director general de Teatro Catalina. 

Para esta obra, Alfonso Corrales y Noel Carrero, ambos con historia actoral en Teatro Catalina, dirigen Blancanieves y preparan a los actores desde hace dos meses con ensayos en canto, baile y expresión corporal. 

Entre risas y con un brillo en sus ojos, Bruno Duarte García, de siete años, interpretará a Doc  y canta sin censura “Busquen por los ratones. Digo. Por los rincones”. 

“Hay que alejar el miedo de tu vida. Y algo que aprendo como actor es a no dar la espalda al público”, expresa emocionado Duarte. 

Teatro Catalina tiene amplia trayectoria en puesta en escena al presentar con éxito “Narnia”, “Mago de Oz”, “El Principito”, “La Navidad el Señor Scrush” y “Peter Pan”. 

Quizás pueda animarse y participar de las próximas audiciones de Teatro Catalina para Vaselina, obra  musical ambientada en los años cincuenta.

Y para  olvidar las penas por una hora, puede acudir a cantar juntos a los niños y niñas el sábado 21 y domingo 22  julio a las 5:00 p.m.  de la tarde en Teatro Rodrigo Callejas en Chinandega.  Personas menos de tres años entran gratis.