• |
  • |
  • END

El personaje más querido del público radial, Pancho Madrigal, el próximo 12 de mayo cumple 50 años de existencia. Su habilidad por expresar las historias cotidianas de una manera franca, amistosa y hasta cómica invitan a la reflexión con mensajes expresados desde la más pura esencia nica.

En preámbulo a la celebración este sábado, frente a las instalaciones de Radio Corporación (emisora que transmite el programa) se realizará una serie de rifas con la audiencia del programa.

Además, don Fabio Gadea Mantilla, escritor radial, en declaraciones a VARIEDADES dijo que previo al acto oficial se llevarán a cabo varias actividades alusivas al personaje que narraba las historias en la que se veía involucrado “Aniceto Prieto” en el poblado “El Galope”.

Durante esta semana la radioemisora premiará a sus oyentes con una canasta con productos básicos. Ese premio es para quien diga cuándo se emitió por primera vez Pancho Madrigal, y el sábado seguirán los premios en una fiesta que será amenizada en la calle.

En la fiesta popular, quien llegue a la misma mejor disfrazado como Pancho Madrigal se llevará como premio una motocicleta.

En el evento oficial que será el próximo 12 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío participarán Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, Otto de la Rocha, Norma Helena Gadea, César Ramírez Fajardo, Juan Solórzano, Moisés Gadea e invitados especiales.

Mostrarán documental

Por primera vez en esa presentación se contará la historia de Pancho Madrigal a través de un documental. La parte artística de ese video la preparó Gadea Mantilla y la técnica Mantica Waid.

El trabajo se efectuó en tres meses aproximadamente. El productor y técnicos tuvieron que desplazarse al campo para filmar exteriores. Aparecen paisajes, el pueblo “El Galope” y todos los pormenores sobre por qué en la mente del empresario radial nació el afamado personaje, cuál era su vida en ese tiempo y qué paisaje miraba.

En la producción aparece un “puentecito” de Pancho Madrigal, interpretado por autores que han trabajado en las grabaciones de los cuentos, entre ellos: Heriberto Gadea, Fabio Gadea, Fernando Cisneros, entre otros. El DVD estará a la venta durante la presentación en el TNRD.

Tome nota:

La presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío será el próximo martes 12 de mayo a las 7:00 p.m. La admisión tendrá un costo de 80, 100, 150, 200 córdobas según localidades.