•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy compartió a través de sus redes sociales una carta abierta a sus hijos en la que les profesa amor, respeto y agradecimiento. 

“Aunque estoy muy lejos de ser un padre perfecto, sí puedo asegurar que (sobre todo en los últimos años) he hecho múltiples esfuerzos por tratar de ser el papá que se merecen. No en términos de excelencia, sino en la coherencia de ser consecuente con mis principios cívicos y éticos”, dice parte de la carta.

 Carlos Mejía Godoy: “Daniel, detené ya este genocidio”

Godoy en el escrito afirma ser amoroso con su familia, leal con sus amigos y solidario con todo ser humano, al margen de su credo político y religioso.

“Todos ustedes, adorados hijos, tienen (cada uno) una posición diversa, en relación a los sucesos de estos tres meses de confrontación. A ninguno he llamado para decirles lo que deben hacer. Todos son adultos, lúcidos y talentosos.

A todos los amo y admiro, por lo que son. Y si, en este contexto, creen –con la mano en el corazón- que eso es lo que les dicta su conciencia, yo respeto esa postura, aunque no coincida con mi valoración de los hechos.

 Carlos Mejía le canta a los religiosos que luchan por la paz

Les pido humildemente perdón si por el contenido de mis canciones y las declaraciones públicas, consideran que pongo en peligro la integridad de ustedes. Solo le pido a Dios, que si mis adversarios deciden agredirme, como ha ocurrido con diversos personajes, no los toquen jamás, ya que son el único bien que atesoro”.

“A aquellos que se escudan en el anonimato para lanzar, cobardemente miasma y basura contra ustedes, los insto a que depongan esos ataques, que son tan criminales como los que se perpetran con armas físicas letales. Dice el papa Francisco, que tan terrorista es quien instala una bomba, como el que lanza una vil calumnia contra el prójimo, la oportunidad de luchar en pos de un ser humano, repleto de imperfecciones; pero siempre dispuesto a evolucionar hacia una persona, en armonía con el amor y el respeto que les profeso”, escribió Mejía Godoy para sus hijos Carlos Alberto, Jorge Eduardo, Carlos Alexis, Camilo, Augusto, María Elsa, Carlos Luis y Xóchitl Alondra.