•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, fue una de las figuras invitadas a la gala de los Premios Juventud realizados el domingo en Miami. Ahí también estuvieron presentes estrellas de la música, como J Balvin, con quien Paniagua se fotografío. Maluma, Becky G, Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2016, Ozuna, entre otros. 

Paniagua conmocionó las redes cuando publicó que llegó a la alfombra azul con la bandera de Nicaragua. 

A través de la organización Miss Nicaragua, El Nuevo Diario se contactó con Adriana Paniagua, quien afirmó que “donde sea que vaya quiero tener presente mi país en mi corazón”.

Becky G.

“La bandera es uno de los símbolos más importantes de nuestra nación y aunque esté lejos quiero con orgullo llevarla”.

Paniagua comentó que asistir a los Premios Juventud fue una experiencia maravillosa. “Hubo ansias, nervios, emociones encontradas, me llenó de felicidad poder tener la oportunidad de compartir con artistas y personajes internacionales para usar esta plataforma y hablar sobre Nicaragua. Poder sacar mi bandera y enseñarle al mundo de dónde vengo fue una sensación inigualable”. 

La reina de belleza aseguró  que seguirá ayudando en Miami y asistiendo a eventos que sean necesarios para recaudar fondos junto a American Nicaraguan Foundation. 

Mensajes activistas

Durante la transmisión de cuatro horas, testimonios de jóvenes activistas se alternaron con números musicales de los artistas más populares en las plataformas de “streaming” y con la presentación oficial ante la audiencia latina de un pegajoso ritmo conocido como “cubatón”.

“Vinimos a demostrar que somos mucho más que la generación de los celulares y los emojis”, dijo al comenzar la ceremonia Manolo González Vergara, hijo de la conocida actriz colombiana Sofía Vergara, quien fue uno de los presentadores.

“Somos los motores de cambio”, agregó su compañera María Elena Dávila, hija de la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado y del cantante Guillermo Dávila.

Juntos y agarrados de las manos, los conductores de la noche subrayaron que los jóvenes quieren un mundo “sin violencia, sin armas, inclusivo, sin bullying, sin miedos y con familias unidas”.

Ocho activistas de causas como la donación de órganos, el empoderamiento femenino y el biculturalismo también tuvieron su parte.

Maluma.

Fue especialmente conmovedor el discurso de Mía Sánchez, hija del cantante colombiano Charlie Zaá, quien es una sobreviviente de la matanza a tiros ocurrida en la escuela Marjorie Stone Douglas, de Parkland, al norte de Miami.

“La etiqueta ‘Never Again’ quiere decir que nunca más nos quedaremos de brazos cruzados ante situaciones de violencia”, sostuvo Sánchez, quien dijo deberle la vida al profesor Scott Beigel, que murió en la masacre del 14 de febrero de este año.

Durante la transmisión y en las redes sociales, Univision promovió su campaña “Se habla USA”, en la que defiende la biculturalidad de los latinos y el libre uso del español en Estados Unidos, e hizo un llamado para que los jóvenes se inscriban en los centros electorales y participen en los comicios legislativos y locales de noviembre venidero.

No hubo entrega de premios esta vez. El telón bajó poco antes de la medianoche.