•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lisseth Balmaceda quien fuera Reina del Carnaval 2013 y finalista de Miss Nicaragua 2015 regresa a los concursos de belleza con grandes aspiraciones. La beldad aplicó para ser parte de Nuestra Belleza Latina, concurso organizado por Univision. 

“Yo sigo a Nastassja Bolívar en las redes sociales porque la admiro. Es una inspiración para mí. Entré a su página y me di cuenta que estaba la convocatoria y que el curso estaba renovado, que buscaban a mujeres de todas las tallas. Decidí ir a las audiciones en Los Ángeles. Fue en cuestiones de días”.

Balmaceda dijo que quiso darse una oportunidad y retomar lo que le apasiona: el modelaje y la televisión, y Nuestra Belleza Latina te da muchísimas oportunidades.

“El viernes fui al casting y fue impresionante la cantidad de chicas que hasta durmieron en la fila para poder audicionar”.

Balmaceda contó que el proceso fue largo. Entrevistas con productores, tomas, fotografías. Son varias etapas. Ella logró pasar el primer proceso donde debía hacer una presentación y mostrar un talento.

“Me sentí muy emocionada porque nunca había ido a un casting de tanta magnitud. Siento que hice buen papel, logré impresionar. En estos días nos van a llamar para la cuarta etapa del casting. Siento que es un gran logro decir que represento a Nicaragua y he venido por una oportunidad para darle alegría a mi país en estos momentos y ser la voz de las injusticias que pasan en Nicaragua”.

Durante su casting, Balmaceda se topó con Nastassja Bolívar, quien funge como la conductora digital de Nuestra Belleza Latina. “Me dio varios consejos y mucho ánimo”, dijo.

Lisseth Balmaceda estudió relaciones internacionales y después de Miss Nicaragua se retiró de los concursos de belleza para encontrar un empleo y aplicar su profesión. No lo pudo lograr.

Se fue a Miami a estudiar Auxiliar de Vuelo y logró regresar a Nicaragua para aplicar su carrera hasta que surge la crisis sociopolítica que la dejó en el desempleo.