•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante y compositor nicaragüense Luis Enrique “El salsero”, fue invitado al programa Un nuevo día de Telemundo en el que afirmó que el pueblo de Nicaragua, que se ha manifestado en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, continúa en una lucha justa y sin armas, con el propósito en común de recuperar la paz y la justicia en el país.

Al ser cuestionado por Adamari López, conductora del programa matutino, sobre si una guerra armada, entre protestantes y el Estado, sería la solución para culminar con la crisis, el artista aseguró que “los jóvenes, el pueblo nicaragüense, que es el que está volcado, el que está en las calles, el que está inclusive dando los muertos, quiere seguir haciendo y siendo una lucha pacífica, buscando la justicia a través de una manifestación pacífica,  es lo que siempre se ha visualizado y lo que se sigue llevando a cabo”.

 Pedro Ángel Palou dice que Ortega ha traicionado la Revolución

El cantautor recordó que en contexto de la guerra pasada él junto a su hermano tuvieron que salir de Nicaragua por orden de su abuelo materno, quien estaba a cargo de ambos.  Y expresó que la diferencia de la crisis que vivió el país durante la dictadura somocista y la actual es que en esta ocasión las personas que se manifiestan contra el Gobierno son ciudadanos desarmados con un espíritu pacifista.

“La manera en que esta vez se ha querido hacer las cosas da una lección enorme a muchos países latinoamericanos sobre todo, Nicaragua está hoy manifestándose pacíficamente, desde el inicio ha sido una manifestación pacífica: cero armas, cero agredirse el uno al otro; esto ha traído lo contrario de parte del Gobierno, en aquel momento no, en aquel momento ya venía una guerra, ya venía creciendo una guerra”, expuso.

El intérprete de “Yo no sé mañana” también habló sobre su nuevo tema “Mordaza” e indicó que es a través de la música la forma en la que puede llevar su mensaje y el de los nicaragüenses a nivel mundial.

 Mejía Godoy pide perdón a sus hijos

“Fue un (proceso) tanto difícil, sin embargo, es una manera importante y fuerte de expresar no solamente lo que yo siento, sino, lo que siente el otro, los demás. En el caso de mi país Mordaza… fue  hecha casi dos días después de las primeras manifestaciones, del 18 de abril, y está hecha justamente en apoyo y solidaridad con todos esos jóvenes que salieron pacíficamente a manifestarse en las calles de Managua”, recordó.

Por último, Luis Enrique señaló que los conflictos sociopolíticos en los países crean divisiones en las familias y consideró que esta una estrategia de los actuales gobernantes de Nicaragua para desestabilizar al país.

 ​Artistas nicas darán concierto en Costa Rica

Recientemente, el artista de fama internacional ha brindado entrevistas para diferentes medios y desde el inicio de la protestas se ha pronunciado en contra de los actos de violencia que han dejado más de 350 personas fallecidas.