•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) anunció que ya están abiertas las convocatorias para proyectos de formación cultural bajo la modalidad online, dos talleres online para periodistas y emprendedores culturales, así como una convocatoria de becas para participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18).

La III Convocatoria para Proyectos de Formación Online tiene como objeto final fortalecer las capacidades profesionales de los agentes culturales a través la formación artística especializada y en gestión cultural demandada por el sector cultural de Nicaragua.  

Esta convocatoria busca recibir propuestas de formación online dirigidas al sector cultural: a artistas de todas las disciplinas, gestores, promotores, productores y emprendedores culturales, mediante talleres de formación online que permitan a los alumnos fortalecer sus capacidades e incrementar sus oportunidades.

La IV Convocatoria para Proyectos Culturales Online pretende promover la cooperación cultural y la cultura como herramienta de desarrollo a través del fomento de la innovación, la creatividad artística, el emprendimiento cultural, la comunicación para la cultura y el fortalecimiento de los derechos culturales.

Esta convocatoria espera recibir proyectos culturales que se puedan promover a través de la modalidad online. Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 5 de agosto. 

Talleres online 

El CCEN, además, ha abierto dos convocatorias de talleres online para periodistas y comunicadores culturales y otra para emprendedores culturales.

Estos talleres pretenden ayudar a los participantes a mejorar sus capacidades para beneficiar sus proyectos de emprendimiento cultural en materia de divulgación, incidencia y alcance; y para los periodistas, mejorar sus capacidades, que les permitan hacer periodismo cultural con eficacia en la era de las redes sociales. 

Estos talleres cuentan con la acreditación de la Universidad de Loyola Andalucía, España. Para más información sobre estos talleres, visite la web www.ccenicaragua.org en sección Formación. Las fechas límites para postular a estos talleres son el 10 y el 15 de agosto. 

Para más información sobre las convocatorias, visite la web www.ccenicaragua.org en sección Convocatorias.