• |
  • |
  • END

En diciembre del año pasado, en Nicaragua se realizó el certamen ‘Buscando a Juan Gabriel nica’ donde se involucraron 25 aspirantes al primer lugar, pero fue conquistado por Jorge José Morales, quien pertenece a la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”.

Luego de ese concurso a nivel nacional se realiza otro centroamericano que se llevó a cabo en Ciudad Antigua, Guatemala. La semifinal fue el pasado 15 de abril y la final el 23 del mismo mes. En éste participaron auténticos imitadores del divo de Juárez provenientes de la ciudad de Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Vencedor a medias

A razón de que Nicaragua se llevó el primer lugar en esta última jornada de competencia, nuestro ganador se presentó en las instalaciones de EL NUEVO DIARIO para contarnos detalles de este acontecimiento, mismo que es organizado por la Asociación de Autores y Compositores de Guatemala.

“Hubo empate”, dijo Morales, “pues gané 3 mil dólares y el diploma junto con el Juan Gabriel de Guatemala”, comentó, y enseguida añadió que no cree que el empate haya sido justo, “pues me habían decretado ganador, pero a los quince minutos me volvieron a llamar diciéndome que había un error, que era empate”.

Otro asunto que tiene a Juan Gabriel nica en la palestra de las interrogantes es que hay promesa de llevar al ganador al programa Sábado Gigante, pero “a cuál Juan Gabriel llevarán”, se preguntó nuestro talento, quien además fue merecedor del primer lugar en el concurso de imitadores del señor Juan Gabriel en Costa Rica.