• |
  • |
  • END

Las fotografías del padre Alberto Cutié junto a una mujer, difundidas por la revista TVnotas USA, han generado gran polémica entre los seguidores del sacerdote y los fieles a la religión católica, pero no todas las reacciones han sido negativas.

En una encuesta promovida por el sitio Univision.com -en la que se pregunta “Si estuviera en tus manos perdonar al padre Alberto, ¿lo harías?”- el 73 por ciento respondió positivamente.

Muestras de apoyo

Contrario a la sanción impuesta por la Iglesia a Cutié, ese apoyo mayoritario se refleja también en los comentarios de los usuarios en los foros y artículos de Univision.com. Muchos foristas se han levantado al grito de “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, para defender al padre Alberto y su derecho como hombre a expresar su amor por una mujer.

Padre Alberto: ¿adiós al celibato?

“El Padre Alberto es libre de hacer con su vida lo que quiera, porque el Dios en el que yo creo no lo va a condenar por algo como lo que hizo. Mi Dios es misericordioso, un Dios de amor”, escribió una lectora bajo el pseudónimo de Ladictadora.

“Todos los miran de una forma sexual. A lo mejor es amor de verdad, de corazón; mejor dicho, amor real”, opinó Airwave800.

El celibato sin tapujos

“Soy católica, pero no estoy de acuerdo con el celibato. Los sacerdotes son seres humanos y deben casarse y tener una familia”, escribió una lectora.

Por su lado, Silviaguerra40 comentó: “El celibato es uno de los muchos errores practicados por la Iglesia Católica”.

Lectores de END también apoyan

Sin duda el escándalo sexual del padre Alberto no ha sido aplaudible por todos, pero ha contado con el apoyo de la mayoría de los ciberlectores de El Nuevo Diario.

Referente a esto centenares se han sumado a emitir palabras de aliento al sacerdote: “Sin temor a equivocarme puedo decir que no hay pecado qué perdonar ni por Dios, mucho menos por los hombres, y sí hay mucho que agradecer y reconocer sobre una labor leal de un hombre cuyas acciones pueden apreciarse en un esquema noble y sensible, de amor hacia sus semejantes. Que Dios perdone a quienes condenan un acto totalmente normal y congruente a una personalidad sana” es el comentario de un lector identificado como Daniel Espinoza.

Otro de los muchos comentarios hace un llamado a la Iglesia Católica para que analice sus normas y evite posteriores casos como el del padre Cutié.

“Soy cristiana laica, pero conozco bien al padre Cutié. Es un excelente sacerdote que sí ha sabido llevar la voz de Cristo a sus feligreses. Es tiempo que la Iglesia Católica empiece a revisar su posición del celibato para evitar que sacerdotes buenos se vean envuelto en un escándalo”, comentó Vilma Peralta.