•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adriana Paniagua representará a Nicaragua en el certamen de belleza Miss Universo, el cual se celebrará en Bangkok, capital de Tailandia, el lunes 17 de diciembre, anunció ayer la organización Miss Nicaragua.

Paniagua mostró su contento a través de redes sociales, donde expresó lo ansiosa que está por representar orgullosamente al país. “Me siento con emociones encontradas porque sabemos que Nicaragua está viviendo una crisis sociopolítica y espero tener la oportunidad de darle un lugar alto a este país por lo valiente y esforzados que hemos sido y, sobre todo, poder representar de la mejor manera a Nicaragua”.

Mencionó que conocer el país sede del certamen será todo “un sueño”. “Siempre que veo los videos se me eriza la piel de ver lo espectacular que es ese país y será un sueño conocerlo. Un gran saludo a todos los tailandeses y emocionada por conocer su cultura, tradiciones y a su gente”.

La chinandegana viajará desde finales de noviembre rumbo al continente asiático. “Miss Universo, aquí vamos a gritar Nicaraguaaaaaaaa”, dijo Adriana.  

Paniagua continúa preparándose para desempeñar un buen papel en el certamen internacional y, como recientemente lo dijo en una entrevista con Hola TV, “va por la corona”.

Este año, Miss Universo tendrá por primera vez la participación de la primera candidata transexual, se trata de la modelo Ángela Ponce, de 26 años, quien se coronó como Miss España. Además, Armenia, Kirguistán y Mongolia debutarán en esta edición.

La corona la lleva la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, que superó el año pasado en la final a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennett.

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, en el centro de convenciones nacional reina Sirikit y ganó Michelle McLean, de Namibia.

Bangkok volvió a repetir en 2005, cuando se coronó a la canadiense Natalie Glebova en una gala celebrada en el Impact Arena.

En esta edición, el centro de convenciones Impact Arena vuelve a repetir como local y para los espectadores del otro lado del Pacífico, el concurso podrá ser visto en directo el domingo por la noche.