•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado Carlos Mejía Godoy deleitará al público costarricense del poblado de Tarbaca con una presentación musical que forma parte de su gira a Costa Rica con la que ha llevado, a través de la música, la historia presente que sufre Nicaragua.

Ayer, el artista publicó un video en el que anuncia su presentación del sábado a las 8:00 p.m. junto al grupo costarricense La Cruceta, evento en homenaje al poeta tico Jorge Debravo y al pueblo de Nicaragua.

Mejía Godoy se presentó el pasado 1 de agosto  en San José, en la Sala Garbo y compartió escenario con el cantautor, escritor e investigador de la cultura costarricense Dionisio Cabal Antillón y el guitarrista Carlos Monge en un concierto que tuvo como nombre “Querida Nicaragua”.

El intérprete de “Nicaragua, Nicaragüita” ha escrito más de una decena de canciones. Archivo\END

El artista también brindó entrevista al medio de comunicación Teletica Canal 7 (Costa Rica) con el periodista Edgar Silva para el programa Las paredes oyen. La cual será transmitida el próximo 7 de agosto en la nación del sur.

Carlos Mejía Godoy, que desde hace 50 años se dedica a la música, ha mencionado en diversas ocasiones que con sus canciones busca manifestar su solidaridad con la lucha de los nicaragüenses por un país democrático y pacífico. “No puedo ser neutral ante tanta barbaridad. Seguiré contribuyendo a la causa de los que sufren, a la causa de los oprimidos”, afirmó el cantautor en una entrevista con El Nuevo Diario, realizada en abril.

, desde el pasado mes de abril cuando empezó la crisis en NicaragEl intérprete de “Nicaragua, Nicaragüita” ha escrito más de una decena de cancionesua, estas forman parte de su nuevo disco “Héroes de abril”, informó el músico nacional en redes sociales.

El artista publicó un video en el que anuncia su presentación del sábado a las 8:00 p.m. junto al grupo costarricense. Archivo\END

 “Los jóvenes de Abril”, “Soy Alvarito Conrado”, “Doña Coquito”, “Oremos”, “El monaguillo de catedral” y “Monimbó siempre con vos”, son algunas de sus sones sociales nacidos en el contexto de la crisis que atraviesa el país.