• |
  • |
  • END

La banda de rock nacional División Urbana, renace con nuevo material titulado “Ángeles de mármol”, retoma las riendas de su carrera para continuar cosechando éxitos y marcar la diferencia dentro del orbe de la música nicaragüense. Doce temas en su nuevo CD, más una pieza oculta de Depeche Mode al estilo de los ‘urbanos’, “Enjoy the silence”, serán las semillas que germinarán para seducir los gustos más estrictos. El rock’n roll, las influencias de la música clásica, el pop y el reggae son la tarjeta de presentación de este nuevo ejemplar musical, mismo que es producido por el argentino Jorge Cicconi, quien al lado del staff del Estudio Art & Buttons junto con Mario Breuer, se involucraron en la carrera de los ‘urbanos’ cuando remezclaron y masterizaron su primer CD en su tierra de origen.

“A partir de ese primer trabajo es que me tuvieron en cuenta para este segundo disco”, comentó Cicconi, quien es experto en la parte técnica y de producción de discos, “pero con los chicos, a partir de acá, estoy haciendo más la producción”, comentó.

Según la evaluación que hace el experto en cuanto a este nuevo CD, “lo he venido escuchando porque hemos estado trabajando en la distancia y está bien, hay confianza entre todos. De aquí (del CD) saldrán unos éxitos, ellos han crecido un montón con respecto al trabajo discográfico anterior”, confesó.

Dicho trabajo se va para Argentina este próximo lunes, de modo que allá sea mezclado por Cicconi y masterizado por Breuer, los líderes en su rama que ya han trabajado con estos roqueros. Se supone que el material vuelve ‘pulido’ en un mes aproximadamente.

Sale a la luz

En los primeros días de julio, el disco saldrá a luz pública y otra de las sorpresas que contendrá este material, según nos contó Matías Señorán, guitarrista de la banda, es que trae vídeo consigo.

“Será producido por la gente de Búfalo Films de Argentina, quienes ya han trabajado en otros materiales como el último de “De mente”, de Andrés Jiménez, ex-cantante de Animal, que ya circula en MTV”, mencionó el guitarrista.

Formato digital

Los ‘urbanos’ confesaron que están pensando en una forma de lanzamiento que no tenga que ver con el formato disco. “Sí saldrá el disco físico, pero apelaremos mucho a lo digital, que de pronto se pueda bajar por Internet a través de nuestra página, y posiblemente firmemos algún acuerdo con alguna empresa fabricante de celulares para que el disco entero sea adjuntado en algunos modelos”, especificó Matías.

Aún la careta del CD no se ha decidido, como tampoco el promo ni la pieza que será la indicada para la animación audiovisual. Esperemos más información de Orlando Marco, vocal; Noel Noguera, batería y percusión; Ben Benoit, bajo y Matías Señorán en la guitarra; todos integrantes de la División Urbana.