• |
  • |
  • END

La organización del Carnaval de Nicaragua, en su octava edición anunció a las carrozas, comparsas y bandas escolares ganadoras que participaron este año.

Un total de 86 comparsas que implicó la participación de 8 mil participantes reunió el Carnaval de Nicaragua “Alegría por la vida”. Según Emperatriz Urroz, Presidenta de la organización, este año se notó la evolución que ha tenido esta expresión cultural, que a nivel regional, después de Panamá es de los mejores carnavales. Urroz aclaró que no fue posible realizar la entrega de premios a los ganadores para evitar las conglomeraciones, esto como medida de prevención ante la influenza humana.

Premiadas

El primer lugar para comparsas con más de 200 integrantes la ganó “Las Américas” y el segundo fue para la comparsa Alis, de la colonia Primero de Mayo. En la categoría de comparsas con menos de 200 integrantes ganó Aguacero de Mayo, del grupo Millenium, y el segundo puesto fue para Comparsa Revolución.

La Alcaldía de Managua ganó el primer lugar en la categoría carrozas, con una dedicada a Ometepe, el segundo puesto lo obtuvo Intur con su diseño dedicado a La Ruta del Café. Además se premió el trabajo de la banda musical del Instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, Comparsa de la Alegría y a la de Compañía Cervecera de Nicaragua. Asimismo se reconoció la participación de Bluefields y Masaya.