• |
  • |
  • END

La frecuencia modulada de los 102.3 de Radio Universidad, ahora se ‘dispara’ con “Rock a las 3” (se refiere a la hora), un programa que te eleva con un alucinante recorrido por las cuerdas del rock en inglés y español, nacional e internacional, bajo la conducción de Luis Arvizú, de lunes a viernes.

Dicha programación que abarca una hora completa de sólo rock, nace de la idea de convertirse en una ventana de apoyo al rock nacional, con información, agenda de las presentaciones de las bandas, entre otras cosas.

“Quisimos posicionar la idea de que las tres de la tarde es la hora del rock, que es una hora intocable y dichosamente ha tenido aceptación por parte del público y de muchas de las bandas nacionales que se han mostrado agradecidas, nunca dejan de venir a la cabina de la radio para contarnos de sus proyectos, lanzamientos y demás actividades”, mencionó satisfecho Arvizú, quien al lado de Oscar Icaza en los controles, sellan con la electricidad del rock las ondas hertzianas de Radio Universidad.

Es bueno saber que las bandas se acercan, pues eso significa que el movimiento va creciendo y están produciendo. “Hay entre 10 a quince bandas que están grabando y los estrenos se escuchan aquí”, señaló refiriéndose a la radio.

De vez en cuando no falta que una banda lance su tema en vivo en el programa. En cuanto a esto, Arvizú comentó que hay un proyecto en el cual toda una semana una banda nacional será la protagonista. “Esta banda sonará en toda la programación además de lanzar unos tips del grupo de lunes a viernes y llegado el final de la semana, tocará en vivo en toda la hora de ‘Rock a las 3’ e interactuará con los oyentes”, adelantó el conductor del programa.

Dentro de “Al ritmo”

La programación de ‘Rock a las 3’ es de lunes a viernes y está dentro del formato radiofónico del programa ‘Al Ritmo’. Los días sábados hay metal a las 3 también mediante el programa que conduce Eduardo Ulloa llamado ‘Euforia’ y los domingos cierra la fiebre roquera con el programa ‘Retro’, el cual ahonda en las venas del rock clásico. Este es asumido por la Facultad de Comunicación de la UCA.