•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Moisés Amir Durán Acevedo, conocido en los escenarios nacionales como J Amir, es un joven de 21 años que se enamoró de la música urbana viendo a los artistas nicaragüenses derrochar talento en la televisión nacional. 

J Amir, después de realizar una gira en diferentes lugares de Nicaragua, se encuentra inmerso en un recorrido centroamericano con su nueva gira “Central American Media Tour 2018“.

El joven, quien se presentó este pasado 7 y 8 de agosto en El Salvador, hizo vibrar al público con su sencillo promocional “Precaution“.

Este artista urbano se declara amante del reguetón. Empezó a escribir sus propios temas a los 12 años y desde el jueves 9 de agosto de agosto arribó a Honduras y estará en ese país hasta el lunes 13.

La gira centroamericana culminará el 18 de este mes cuando visite el país vecino de Costa Rica.

El artista nicaragüense se encuentra trabajando en su primer álbum. Por ahora ha grabado los temas: “Como te conozco yo”, “Me niego a perderte”, “Sin ti”  y “Precaution”, que es el sencillo que promociona en su gira.

Sobre “precaution“

El tema “Precaution“ es una canción bailable con un ritmo pegajoso, y es una fusión de dance hall, moombahton y funk.  

El músico declaró ser un gran romántico y que sus canciones cuentan historias de amor y desamor. 

Reveló que es seguidor de actuales exponentes del género urbano como J Balvin y Maluma, y sobre la crítica que hacen las personas con respecto a la letra de las canciones de estos astros del reguetón, dice que él siempre ha estado en contra de ver a la mujer como un objeto, pues asegura que su admiración está centrada en las historias de superación de ambos famosos. 

“El género urbano siempre va a ser criticado. Si hago música es porque las mujeres me inspiran a hacerlo. Mis letras son dulces y románticas”, expresó.

En 2016, J Amir estuvo presentándose Costa Rica junto al también cantante nicaragüense El Robótico, donde visitó diferentes ciudades.

Faceta

El intérprete de “Precaution”, además de la música se dedica a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad de Managua (UDM). 
Sobre sus proyectos comentó que espera terminar su primer disco a inicios del 2019.