•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un grupo de 25 niños y jóvenes, 10 de ellos con discapacidad física o intelectual, interpretarán "Sueños", una adaptación de "Alicia en el país de las maravillas" en Nicaragua, con el objetivo de promover el teatro inclusivo, informó hoy el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Los menores se presentarán el 25 de agosto en La Casa de los Tres Mundos, en la ciudad de Granada, en el Pacífico de Nicaragua, con la obra "Sueños", detalló el CCEN.

 Lea: Mulïer: danza y poesía visual en el TNRD

Al igual que Alicia, del escritor británico Lewis Carroll, todo se desarrolla en un mundo imaginario, bajo la dirección de la teatrista granadina Alicia Pilarte, según la fuente.

La obra invita "a reflexionar sobre la realidad de la discapacidad" y acerca "a los misterios que rodean al Hombre, como son el sueño, la noche, la intuición, la irracionalidad y las zonas oscuras del alma", detalló el CCEN.

 De interés: “Desesperación” se presenta en el TNRD

Para los intérpretes será un momento especial, ya que se trata de niños y jóvenes que reciben talleres de teatro, música, danza y pintura, en la sede del centro infantil Corazón Contento, en Granada, como parte del proyecto ContentArte.

El objetivo del proyecto es "promover la inserción de los jóvenes y niños con discapacidad o trastornos a través del arte, fomentando así sus derechos y la diversidad cultural y demostrar así que el arte y la discapacidad son posibles".

 Además: República de Pájaros presenta la obra “Cabezónicos”

El mismo es dirigido por el Centro Corazón Contento, en alianza con la Fundación Funciona y el CCEN.

Los menores ya interpretaron "El Principito sin barreras" en 2017, y en esta ocasión "Sueños" se estrenará en el marco de la Semana Nacional de la Discapacidad en Nicaragua.

En Nicaragua habitan unos 200,000 niños con algún tipo de discapacidad, de acuerdo con las estimaciones de la Fundación Teletón.