•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Qué le corten la cabeza! Gritaba la reina de corazones. Seguro lo recordarás, como a la joven Alicia, quien al tomar un dulce se reduce de tamaño para entrar a un mundo mágico en donde habla con un conejo y sonríe con un gato. La misma niña que se escapa entre el bosque y ve bailar  a las tazas y cucharas para té.  Y como olvidar al sombrero. Todos esos personajes cobrarán vida en Chinandega.  

“Alicia en el país de las maravillas”,  una novela inglesa escrita en 1864 por Lewis Carroll, y el Teatro Catalina en Chinandega logra adaptarla para presentar en teatro la  historia que emplea narrativa y estructura para conmover a niños y adultos por el contenido fantástico lleno de humor e imaginación.  

Osmar Narváez, director de Teatro Catalina, asegura que el elenco es joven sin ninguna preparación académica en actuación, pero con asesoría intensiva por más de tres meses, presentarán la obra ante el público chinandegano. 

“Ensayamos con juegos y técnicas de teatro para liberar el estrés. Compartimos nuestra experiencia actoral para preparar  a los  jóvenes. Conocer los personajes y ensayar con disciplina”, expresa Narváez. 

El elenco audicionó con los personajes de la novela. Francys Quezada, de 21 años, es instructora de baile llegó como acompañante,  pero se animó para ser Alicia, el personaje principal y quedó seleccionada.

“Cuando me dieron la noticia grité de alegría. Estaba temblando de emoción”, comenta Quezada.  

Para Katerine Salazar, de 24 años, profesión enfermera, ser parte de “Alicia en el país de las maravillas” es una oportunidad para luchar su fobia a los gatos, y que al quedar selec-

cionada interpretará al gato risón.

“Enfrenté mi miedo a los gatos. Ya no soy tímida y espero dar lo mejor de mí en el escenario”, cuenta Salazar. 

Con apoyo de donantes,  Teatro Catalina  asume los costos de vestuario y transporte a los actores de la obra. 

Tome Nota

El sábado 18 y domingo 19 de agosto, “Alicia en el país de las maravillas” se presentará a las 4:00 p.m. en el teatro Rodrigo Callejas en Chinandega. El costo de la entrada es de 60 córdobas.