•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quise encontrar las palabras precisas y frases exactas para empezar esta crítica, y lo único que me nace escribir es: “Excelente e insuperable”.

Después de diez años desde que se estrenó la película Mamma Mía! y de infinidad de rumores, finalmente se estrenó Mamma Mía 2! (Vamos otra vez), con un elenco realmente impresionante en todas sus apariciones, personajes que poseen madurez por el avance de los mismos en una misma idea expresa cinematográficamente y la conjugación de situaciones que interconectan con perfecta armonía una época con la otra en sentido retrospectivo y actual, escucharemos nuevamente las canciones más enigmáticas del Grupo ABBA en todo su esplendor que retomando sus personajes originales en Mamma Mía! siempre será una historia rica actoral, musical y argumentalmente hablando. 

En este filme veremos cómo empezó todo, al elenco que conocemos y a los nuevos, esta cinta nos invita a un viaje de inicio hacia toda esta magistral historia, desde su vida en el presente, los protagonistas de Mamma Mía! nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano donde la protagonista original Meryl Streep (quien en esta entrega tiene una breve aparición al final) conoce a los tres posibles padres de su hija Sophie. Pienso que esta cinta es una precuela (en cine esto significa: lo que debió ser o existir primero) de Mamma Mía! ya que el recurso retrospectivo es propicio y oportuno para esta segunda entrega con los factores plasmados en la primera de una forma realmente admirable. 

La cinta fue rodada en Grecia, Croacia e Inglaterra (solo para las escenas de baile de Cher). La fotografía es completamente natural, no hubo necesidad de utilizar pantalla verde en ningún momento.

Mamma Mía 2! Logra mezclar en el espectador emociones como: alegría, ganas de cantar, tristeza y nostalgia con gran magistralidad.

Mi valoración para esa cinta es la siguiente: Historia: excelente, argumento: acordemente lógico, dirección artística: superior, montaje: perfecto, guion: magnífico, música (banda sonora): lo mejor de la película, fotografía: suprema, actuación: soberbia e impoluta. 

Le otorgo a esta película 5 estrellas por su excelencia en todo. 

Ficha Técnica
Director: O.I Parker
Género: Musical/Comedia Romántica
Guión: O.I Parker
Montaje: Peter Lambert
Duración: 115 minutos
Elenco: Christine Baransky, Amanda Seyfried, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep.
estreno en Nicaragua: 15 de Agosto de 2018