•  |
  •  |
  • END

Juan Luis Guerra recibirá de manos del presidente de Berklee College of Music, Roger H. Brown, el grado de Doctorado Honorífico en Música durante una ceremonia que se llevará a cabo hoy en la Universidad de Boston, lugar donde estudió el artista dominicano.

En este evento también se reconocerán a los artistas Smokey Robinson y Linda Ronstadt, así como al productor e ingeniero de sonido George Massenburg.

Este doctorado tiene como objetivo reconocer los logros e influencia de los artistas en el mundo de la música, así como su innegable aporte a la música.

En la ceremonia, alumnos de la Universidad, interpretarán música de los artistas homenajeados, como reconocimiento por su trabajo. Este show no está abierto para el público.

Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinos con mayor reconocimiento internacional. Ha fusionado ritmos como la bachata, el merengue, el bolero, el afro-pop, el jazz y otros estilos musicales, alcanzando el reconocimiento en todo el mundo.

En República Dominicana, su país natal, es considerado un poeta y músico del pueblo.

Tras estudiar en Berklee, regresó a República Dominicana para iniciar una carrera musical al lado de su grupo 440.

Se considera que Guerra ha rejuvenecido el interés por la música tropical, no sólo en América Latina, sino también en los Estados Unidos, donde ha agotado entradas en diversos y reconocidos auditorios. En el 2008, Guerra fue nombrado Artista para la Paz por la Unesco.

Ritmosonlatino.com