•  |
  •  |
  • END

Doña Martha Teresa Dibb McConnell, única hermana del célebre locutor y primer actor en la época de oro de Radio Mundial, José Dibb McConnell, de gran fama nacional e internacional, cedió recientemente los derechos exclusivos al periodista Bernardo José Hernández Rojas, para que éste use el nombre de su hermano, ya fallecido, en la Primera Academia Nicaragüense de Locución “José Dibb McConnell”, para fines culturales y de expresión oral, como director general de la misma.

Desde hace cuatro años, dicho centro de estudio venía fungiendo como Primera Academia de Radiolocución TV, capacitando en materia de expresión oral a estudiantes de periodismo y profesionales de diferentes carreras.

El acto de cesión de derechos se realizó en las oficinas legales del Dr. Claudio Saravia Callejas, en Managua, quien dio fe al testimonio firmado por el destacado periodista Bernardo Hernández Rojas y Doña Martha Teresa Dibb McConnell, quien se mostró satisfecha porque “al fin Nicaragua tendrá una academia de locución que tanto se esperaba”.

Por otro lado, la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, ANDPP, de la Asamblea Nacional, suscribió un Convenio de Aval para la firma de Diplomas y Certificados que extienda la Primera Academia Nicaragüense de Locución “José Dibb McConnell”. El Licenciado Hernández se mostró complacido por estos convenios, señalando que el objetivo de sus sueños se ha cumplido, como lo es “abrir cursos para lograr la profesionalización de la palabra en el ser humano, ya que en las universidades se han despreocupado de enseñar el género del buen hablar a los futuros profesionales, quienes dan mucho qué desear en ese sentido y, que muchas veces no saben ni leer”, afirmó el director de la academia.