•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los próximos meses estarán cargados de esperadas novedades literarias en español, desde la precuela de “Juego de Tronos”, de George R.R. Martin, a la nueva novela de Haruki Murakami, pasando por el primer libro de relatos de Hemingway, inédito en español o la poesía reunida de Bolaño.

En “Fuego y Sangre. 300 años antes de Juego de Tronos”, Martin contará la historia de la casa Tagaryen, los antecedentes de Daenerys (Emilia Clarke en la serie televisiva).

Un aperitivo para los seguidores de la saga de Juego de Tronos, que aún esperan los dos últimos libros de la historia creada por Martin.

No menos esperada es la nueva novela de Haruki Murakami, “La muerte del comendador (Libro 1)”, concebida en dos partes, un homenaje a “El gran Gatsby” e inspirado en el “Don Giovanni” de Mozart, y que se publica por fin en español tras salir en japonés en febrero de 2017.

También vuelve a la novela, doce años después de “Las Benévolas”, Jonathan Littell, que en “Una vieja historia. Nueva versión” propone siete versiones de una misma trama narrativa, la de un texto que ya publicó en 2012 con el título de “Una vieja historia”.

Entre los superventas que están a punto de llegar a las librerías en español también aparecen el rey del terror, Stephen King, con “El visitante”, y el maestro del suspense John Grisham, con “La gran estafa”, además de Candace Bushnell, la autora de “Sexo en Nueva York”) con “Matar a Mónica”.

La novela negra tendrá una nutrida representación con “Sesión nocturna”, de Michael Connelly, que se estrena con la detective Renée Ballard; “Las sombras del poder”, de Ian Rankin; “La intermitencia”, de Andrea Camilleri; “Los casos del comisario Croce”, obra póstuma de Ricardo Piglia; “Después de la caída”, de Dennis Lehane, o “El heredero”, de Jo Nesbø.

En la literatura latinoamericana se publicarán novelas tan variadas como “Hippie”, de Paulo Coelho, inspirada en su propia vida; “Ahora me rindo y eso es todo”, un viaje entre el pasado y el presente de la frontera entre EE. UU. y México, de Álvaro Enrigue; “Las fiebres de la memoria”, una historia de amor de Gioconda Belli o “Kentukis”, de Samanta Schweblin, centrada en las nuevas tecnologías.

Y en la narrativa española lo más destacado es “El rey recibe”, la esperada primera novela de Eduardo Mendoza tras recibir el Cervantes, que estará ambientada en la Barcelona de 1968 y “Sabotaje”, la nueva entrega de la serie “Falcó”, de Arturo Pérez-Reverte.

De temática histórica llegará “Hombres valientes y dioses crueles. La conquista de México vista por los soldados de Hernán Cortés”, de Eugenio Chouciño.

En el cuento sobresalen el primer libro de relatos de Ernest Hemingway, “En nuestro tiempo”, por primera vez en español o “Invéntate algo”, relatos inéditos de Chuck Palahniuk.

En los próximos meses se publicarán los cuentos completos de Nabokov, Kurt Vonnegut, Clarice Lispector, Charlotte Mew, Henry James y Bram Stoker.

De este último se editará además “Drácula. El origen”, de J.D. Barker y Dacre Stoker, precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker.

En poesía se publicará “Poesía reunida”, de Roberto Bolaño por primera vez en un volumen y en edición revisada; “El sol y sus flores”, de Rupi Kaur o “Profundidad en la noche”, de Vladimír Holan.

Y entre los libros especiales, Miquel Barceló ilustrará “Fausto”, de Goethe, 15 años después su trabajo de la “Divina Comedia” de Dante.