•  |
  •  |
  • END

La noche del viernes, el Teatro Nacional Rubén Darío experimentó una fusión de talentos nicaragüenses, que expresaron lo mejor de sí durante la realización del I Encuentro Nica Contemporáneo “Pinol, Gallopinto y…” promovido por el grupo Telefónica y la Embajada de España, con el fin de demostrar la calidad artística de los jóvenes emergentes en el ara musical, fotográfica y de pintura.

Arroz

El evento inició a las 7 y 30 de la noche con la participación de Augusto y Carlos Luis Mejía, ambos reconocidos músicos de nuestro país cada uno en su campo. En el primer bloque hicieron acto de presencia los chicos de Malos Hábitos, quienes interpretaron parte de sus éxitos como Muerto en vida, Algo elemental y el éxito Vacío el espacio. No podía faltar a la gala la participación Perrozompopo, Monroy & Surmenage.

Frijoles

Clara Grun, quien durante su presentación anunció su próximo trabajo discográfico “El alma perfecta” interpretó algunos de sus temas más conocidos como Barbie, Tempestad y Mr.Cínico.

Tras un seguido orden cantó Belén, quien dedicó parte de sus canciones a la violencia intrafamiliar, sobre todo contra la mujer, específicamente el tema “Hasta el fin de la alegría”.

La banda División Urbana interpretó tres temas de lo que será su próximo disco, entre ellas: Ángeles de Mármol” y El mar de tus pies.

Durante la presentación de Mario Sacaza sorpresi-vamente apareció la ex Miss Nicaragua, Xiomara Blandino, luciendo un traje folclórico para coreografiar la participación de Sacaza, con quien tiene un noviazgo.

Sin embargo, lo más aplaudido de la noche fue la participación de Milly Majuc, que con sus temas que proyectan las temáticas sociales de nuestro país entregó una buena dosis de rock a los asistentes.

Pinol

Como parte del encuentro cultural se incluyó a artistas que realizan graffiti, entre ellos Dorian Serpa. También en la parte fotográfica participó Julio Molina y Carlos Laguna, en la que plasmaron su perspectiva en cuanto a la cultura pinolera. No podía faltar la cultura urbana del Hip Hop, cuyos representantes, los Brake Dancer, dejaron buen sabor de boca al realizar estilos de bailes que provocaron asombro. Ya para cerrar les tocó el turno a Momotombo y a Dj Revuelta Sonora con su pegajoso Tululu Revuelta Remix acompañado por bailarines.

Gallopinto

La realización de este evento, además de promover el talento joven, tiene la finalidad de apoyar el programa de apoyo y acción social Proniño, del grupo Telefónica. Proniño es un programa que tiene como objetivo impulsar un movimiento social para erradicar el trabajo infantil en América Latina, a partir de la mejora de la calidad educativa, invirtiendo en el fortalecimiento socio-institucional de la región.